Algeciras CF | Playoff de ascenso a Segunda El vestuario del Algeciras, sin miedo a la Real B: "Tenemos nuestras armas"

  • Llinares y Espejo creen que el factor de la afición es una baza a favor de los albirrojos

La plantilla sigue el sorteo en la sala de prensa del Mirador.

La plantilla sigue el sorteo en la sala de prensa del Mirador. / ACF

Con todo el respeto del mundo pero sin el más mínimo temor. El vestuario del Algeciras CF cree en sí mismo más que nunca y tiene fe ciega en sus armas para afrontar la ronda final por el ascenso a Segunda ante la Real Sociedad B el próximo sábado (20:00) en el Francisco de la Hera de Almendralejo (provincia de Badajoz).

La caseta que comanda Salva Ballesta ha seguido este lunes en la sala de prensa el sorteo de las cuatro finales para dar el salto a LaLiga SmartBank. El Badajoz era el rival que nadie quería y el Ibiza traía malos recuerdos. Entre Burgos y Real B hay división de opiniones. La intriga duró poco porque la primera bola en salir fue la del filial donostiarra. Después tocó el turno a uno de los dos terceros y salió el Amorebieta, que no podía tocar al campeón vasco, así que solo quedaba la papeleta del Algeciras.

Conscientes de que el filial lo pondrá difícil, el plantel algecirista invita a disfrutar de la semana y, por qué no, a soñar con una nueva gesta. "Sabemos que va a ser muy complicado, lo mismo que ante cualquiera de los otros rivales que habían en el bombo", expresó Marc Llinares, uno de los jugadores que el club designó para hablar en rueda de prensa tras el sorteo. 

"Es un filial con jugadores elegidos y muy buenos, pero nosotros también tenemos muchas armas", opina el carrilero catalán del Algeciras. "Sabíamos que en la final cualquier equipo va a ser complicado y vamos a tener que trabajarlo como nunca", agrega.

"Si estamos aquí es porque nos lo hemos ganado", prosigue Llinares, convencido de que "la afición responderá como ha hecho toda la temporada, eso puede ser un punto a favor nuestro".

El primer goleador en el triunfo ante el Sanse dice que está viviendo este playoff "con mucha ilusión". "Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera, poder subir con un club como el Algeciras sería muy importante".

Dani Espejo comparte el sentir de su compañero: "Todos son muy complicados ya, llegar aquí requiere mucho esfuerzo y sacrificio y nos lo merecemos", sostiene. "¿El rival? Un filial ya sabemos lo que conlleva, juventud, chispa, intensidad... pero intentaremos jugar nuestras armas y batirles con ellas", afirma.

El cordobés entiende que el filial de uno de los clubes de moda en Primera cuenta con "jugadores elegidos para llegar al primer equipo, a la élite". Espejo, sin embargo, recuerda que el Algeciras también posee savia joven: "Nosotros tampoco somos un equipo viejo, tenemos a mucha gente joven, ilusión y hemos trabajando muy bien, demostrándolo en el campo".

El lateral zurdo invita a disfrutar de "una semana especial para todos, vivir un playoff de ascenso a Segunda es algo impensable para la mayoría, sobre todo para los que venimos de Tercera y Segunda B", admite.

El aliento del público debe ser una baza favorable: "Sabemos que será un gran esfuerzo económico para los aficionados y que algunos no podrán ir, pero sentiremos el apoyo de todos. Animo a que vayan porque es un día histórico para el club, luchar por subir a Segunda es un privilegio y espero que lo vivimos entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios