Tamaraceite - Algeciras CF | La previa Algeciras, vale por algo más que un liderato

  • El líder se juega este domingo la primera plaza con el segundo, invicto en su campo

  • Primer partido sin Juan Serrano y baja sensible del capitán Iván, que viaja para alentar

  • Los albirrojos, frente a una racha de tres desplazamientos sin ganar

La expedición del Algeciras y varios aficionados, antes del viaje. La expedición del Algeciras y varios aficionados, antes del viaje.

La expedición del Algeciras y varios aficionados, antes del viaje. / ACF

El Algeciras CF vuelve a la competición tras el parón de la pasada jornada por el aplazamiento de su partido ante Las Palmas Atlético por los casos de coronavirus en la plantilla canaria, una situación que ha provocado las quejas del entrenador, Salva Ballesta. El equipo del Nuevo Mirador defiende el liderato del grupo IV-A de la Segunda B este domingo en el Juan Guedes de Tamaraceite (13:00, hora peninsular, en directo por Footters).

Los albirrojos se juegan algo más que tres puntos ante el segundo clasificado, un rival en plena racha, invicto en su campo y con un partido más en el casillero. El sorprendente Tamaraceite supone una prueba de fuego para el Algeciras, que después de tres desplazamientos sin ganar (Sanluqueño, Marbella y Marino) necesita sacar ese carácter que le ha permitido ir en cabeza la mayor parte de la temporada. No es una final, sostiene Salva, pero sí puede suponer un empujón casi definitivo para el ascenso a la Pro.

El líder se tendrá que recomponer ante la baja del capitán Iván Turrillo, que arrastra la sanción que no pudo cumplir la pasada jornada. Ballesta mantiene en la enfermería a Alcázar, Gonzalo Almenara y Fran Serrano, todos en proceso de recuperación. Además, el Algeciras afrontará su primer partido del curso sin Juan Serrano, fichado por el Real Betis y convocado con el filial para la cita de este domingo ante el UCAM (12:00) en el grupo IV-B.

La mejor noticia para el algecirismo es el regreso a una convocatoria de Yago Pérez. El gallego es un pilar del vestuario que apenas ha podido participar en dos encuentros esta campaña. Su presencia ya es un plus para los compañeros, como también lo es el hecho de que Iván Turrillo haya viajado con la expedición hasta Las Palmas para alentar. El trabajo de los capitanes va más allá del verde.

El Algeciras alcanza la 14ª jornada de las 18 con las que cuenta esta primera fase tan decisiva. Los albirrojos tienen en la recámara el aplazado con Las Palmas Atlético y cinco duelos por delante para tratar de asegurar su posición de privilegio. No solo el Tamara amenaza el liderato, el San Fernando está a tiro de los 25 puntos (recibe a Las Palmas Atlético a las 12:00) y la Balona se ha encaramado a la cuarta plaza, también a tiro de una victoria aunque con un partido más (recibe al Recre a las 15:45). Algo más rezagado está un Sanluqueño que mide su crisis con la del Marbella (18:00).

"Las finales son para otros, para nosotros lo que hay es disfrute y partidos muy bonitos", manifestó Salva Ballesta al ser preguntado por la importancia del envite. "El equipo está tranquilo y muy sereno; volveremos a ganar, volveremos a perder y volveremos a empatar o ganar... No hay alarmas ni presiones ni catastrofismos", aseguró el entrenador en referencia a quienes entienden que existe tal ambiente de exigencia.

"Sabemos al equipo que nos enfrentamos", prosiguió Ballesta en cuenta al Tamaraceite. "Es primero contra segundo, un partido que va a tener intensidad, momentos para los dos y  un rival muy bien trabajado, con gente que incluso ha estado en la élite", señaló.

"El hándicap del terreno de juego es importante también", apuntó Salva. "Este fútbol debería evitar ese tipo de terrenos por el perjuicio de los jugadores, pero hay que adaptarse. Por eso hemos entrenado en el peor campo de las instalaciones y tendremos nuestras opciones".

"Las finales son para otros, el equipo está sereno"

El Algeciras tendrá que cambiar su esquema habitual, sobre todo en el centro del campo, una zona por la que pujan Dani Sales, Álex Barrera, Yelko Pino, Raúl... Un pulso que también se traslada al ataque con la llegada de Canillas. "Podemos barajar muchas situaciones. La manera de jugar lo mismo no es igual", deslizó Ballesta, consciente de que el rival "acumula mucha gente en campo propio, con posesiones muy largas".

El plantel algecirista, que se desplazó el pasado viernes y fue despedido por un grupo de aficionados, se ha ejercitado este sábado en Las Palmas, donde vela armas para una cita de vital importancia.

Los jugadores disponibles para Salva Ballesta son: Vallejo y Gonzalo; Espejo, Barrera, Álvaro Telis, Yago Pérez, Raúl Hernández, Edu Ubis, Canillas, Dani Sales, Tote, Melchor, Robin, Armando, Romero, Llinares, Yelko, Trapero y Ramón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios