Algeciras CF

"Hay que seguir sembrando para que salgan más Leiva, Serrano, Tote..."

  • "El club ha previsto bien lo de Leiva y no tiene las urgencias de años anteriores", asegura Moisés Pozo, el responsable de la cantera del Algeciras

Leiva, en el Algeciras-Sabadell.

Leiva, en el Algeciras-Sabadell. / Erasmo Fenoy

Sembrar para recoger. El máximo responsable de la cantera del Algeciras CF, Moisés Pozo, tiene clara la fórmula, aunque subraya que con más medios el club podría potenciar aún más una estructura de base que lleva varios años sobreviviendo con lo justo. "Hay que seguir sembrando para que salgan más jugadores como Leiva, Juan Serrano, Tote...", sostiene el dirigente.

Pozo, gran conocedor de las categorías inferiores de la comarca, está convencido de que "dotando a la cantera de medios puede dar resultados".  "El problema quizás es que durante muchos años se ha considerado que la cantera del Algeciras estaba porque tenía que estar, más como cuestión social que otra cosa", opina.

No siempre sale un diamante, pero el directivo defiende la calidad de los futbolistas y los entrenadores del Campo de Gibraltar. "El hecho de que salgan jugadores así y los que vienen detrás pone de manifiesto que las canteras de Algeciras y de esta comarca tienen jugadores que son válidos, que pueden llegar al primer equipo o que pueden generarle al club de alguna forma unos beneficios", afirma.

"Pero para eso hay que sembrar. No es cosa de uno o dos años, es un trabajo continuo que conlleva mejorar los medios, dotar de materiales y cuidar detalles como los viajes, la ropa, los bocadillos...", explica.

Sobre Leiva, Moisés Pozo confía en que "nos dé muchas alegrías este año y ya el que viene Dios dirá".

"No olvidemos que tiene 16 años cuando tendemos a compararlo con otros chavales como Juan Serrano, que se asentó con 20 años", aclara. "Lo mejor de Leiva es la confianza que desprende y que tiene la cabeza muy puesta en su sitio y los padres, también. Está siendo muy responsable y tiene madurez para saber que puede hacer", reflexiona.

El responsable de la cantera albirroja no sabe qué ocurrirá con la perla pero advierte de que el club ha hecho los deberes: "Hay dos aspectos que van a marcar la diferencia con respecto a casos anteriores; uno que desde la dirección deportiva se ha previsto todo esto, con renovación y ficha profesional; y dos, que el club no tiene la urgencia de liquidez económica que tenía antes gracias a la inversión de Félix Sancho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios