El Algeciras ya sabe cuál es su liga
Algeciras CF | Primera Federación
El equipo de Fran Justo vuelve 17 jornadas después a los puestos de descenso, en los que convivió cinco semanas al comienzo de la temporada
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 25ª jornada
El Algeciras CF consumó el pasado domingo su caída a los puestos de descenso tras la derrota en Marbella. El equipo de Fran Justo llevaba casi media temporada fuera de la zona peligrosa -nada menos que 17 jornadas-, pero ha experimentado un bajón pronunciado en los últimos cinco partidos con la cosecha de un solitario punto. Los albirrojos han pasado de estar séptimos a un paso de las plazas de playoff de ascenso en la 20ª jornada a verse en la decimosexta posición, a ocho puntos ya del quinto clasificado del grupo II de la Primera Federación.
El Algeciras ya sabe cuál es su liga. Fran Justo sostiene que él y su vestuario lo tenían claro desde el principio, y así lo repitió tras el último tropiezo, pero la afición del Nuevo Mirador soñaba con poder aspirar a algo más. No hace ni dos meses que el equipo marchaba con la flecha hacia arriba y coqueteaba con los rivales nobles del grupo, sin embargo, la realidad es que la plantilla algecirista no ha podido sostenerse en la mitad superior de la tabla. Lesiones, gripes varias y diferentes contratiempos han incidido en el desplome del rendimiento de un vestuario al que solo han llegado un refuerzo, Pablo Larrea, que por fin pudo debutar la última jornada.
"En el lío estamos desde el principio. El lío es hacer 48 puntos, si los haces te quedas, sino te vas", aseguró tajante Fran Justo, aún en caliente tras lo ocurrido en Marbella. Parece que el míster ha elevado esa cifra mínima de 46 que a principio de temporada se marcaba por consenso como el mínimo para lograr la permanencia. La igualdad en el grupo y el ritmo de puntuación pueden alterar la cantidad necesaria de puntos para salvarse. Justo ha subido el listón. Esto quiere decir que el Algeciras, con 29 puntos, necesitaría otros 19 para lograr el objetivo.
Si algo se puede extraer positivo de la actual situación del Algeciras es que este equipo ya sabe lo que es verse metido en descenso durante varias semanas. El Algeciras 2024/25 arrancó mal y tocó fondo en la cuarta jornada al convertirse en farorillo rojo. Los de La Menacha estuvieron entre los cinco últimos clasificados durante cinco semanas ya que no salieron del pozo hasta la novena jornada del campeonato.
Llegó entonces la buena racha de un conjunto que en la 17ª jornada se asomó a la séptima posición, el puesto más alto alcanzado este curso. Los de Fran Justo repitieron séptima plaza en la 20ª jornada tras la victoria en casa ante el Intercity gracias a aquel gol del algecireño Leiva para dar la primera y única alegría de la segunda vuelta. Ni los más pesimistas del lugar podían presagiar que ese triunfo iba a dar pie a un bache de gran calado que ya se ha cobrado cuatro derrotas (Sevilla Atlético, Castilla, Ceuta y Marbella) con el empate ante el Recre como único consuelo.
Tras 25 jornadas disputadas, el Algeciras solo ha ocupado plazas de descenso en seis, lo cual quiere decir que el equipo lo ha venido haciendo mejor que peor. No obstante, los rojiblancos apenas han podido disfrutar de la tranquilidad de verse en la mitad superior de la clasificación y el colchón sobre el peligro no ha sido mayor a cuatro puntos.
El Algeciras sabe que afronta una semana importante cuya prueba de fuego será el sábado en el partido contra el Mérida en el Nuevo Mirador (18:00). Fran Justo y sus chicos vivirán una reválida ante sus fieles, ante una hinchada dolida y enfadada. El ambiente puede que se torne hostil si la parroquia no detecta una pronta reacción y una determinación clara para salir a por los tres puntos. El Algeciras necesita sofocar el incendio antes de que se extienda más en una zona donde el viento, ya se sabe, suele soplar con fuerza.
Los números, fríos y apartados de los sentimientos, recuerdan por su parte que el Algeciras está en descenso pero igualado a puntos con el Marbella y el Yeclano, fuera del descenso; a un punto del Alcoyano y el Fuenlabrada; a dos del Villarreal B; y a tres del Betis Deportivo. Eso sí, por detrás, todos los rivales podrían superar a los albirrojos salvo el colista Intercity, que ha ganado sus dos últimas finales pero marcha con 23 puntos (va a necesitar muchas victorias más para meterse en el ajo).
También te puede interesar
Lo último