Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 25ª jornada

Algeciras CF | Primera Federación

El Murcia consuma el 'sorpasso' al Antequera en el liderato, con el Ibiza y el Ceuta pegados como aviones

El Algeciras se cae con todo el equipo (3-1)

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

La 25ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación vivió el sorpasso en el liderato. El Real Murcia adelantó al Antequera en la primera posición tras golear en Mérida y aprovechar el empate de los antequeranos en Huelva. El Ibiza y el Ceuta van como aviones al acecho. Por abajo, muchos equipos sin ganar y sendas alegrías para el Intercity y un Marbella que sale del descenso a costa del Algeciras.

La jornada arrancó con un atractivo duelo de filiales. El Atlético de Madrid B se llevó el pulso contra el Villarreal B gracias al tanto de Omar Janneh, una de las perlas de la nueva camada colchonera. Los niños de Fernando Torres materializaron su buen inicio con el gol a la postre decisivo al poco de rebasar el cuarto de hora. Los rojiblancos, que se toparon con el larguero en la segunda mitad, tuvieron muy controlados a un mini submarino que apenas gozó de oportunidades en el Cerro del Espino. El Atleti B sigue con su alternancia de victorias y derrotas y se alza hasta los 36 puntos, mientras que el filial del Villarreal vuelve a su cara B y se queda con 31.

La tarde del sábado brindó una nueva exhibición en el Murube, la primera goleada del fin de semana. El Ceuta no tuvo piedad de un Betis Deportivo en descomposición. El equipo caballa continúa de dulce y ya pisa los talones del liderato. Andy Escudero y Aisar tradujeron en sendos goles la salida en tromba de un Ceuta que encajó nada más meter el segundo. Soluymane, el único rescoldo de la buena racha bética, recortó diferencias, pero justo antes del descanso un penalti permitió a Aquino aumentar la renta. Aquino, de nuevo, y Koné redondearon la goleada de un Ceuta que suma 41 puntos. La nefasta racha de los verdiblancos tiene a los chicos de Arzu con 32 puntos, cada vez más cerca de ese abismo que no se detiene.

Dos equipos que no pasan por su mejor momento se encontraron en el Nuevo Colombino. Aquí el gol ni se asomó. El Recreativo de Huelva y el Antequera firmaron un empate a cero que prolonga en cierta medida sus respectivos baches. El campeón de invierno está atravesando un momento de readaptación tras el mercado de enero y se volvió a palpar en un partido con escasas ocasiones, la más clara, una contra de Elejalde en el primer tiempo y un mano a mano de Carrión en la recta final. El Recre, como demostró en Algeciras, no anda muy sobrado en la faceta ofensiva. Tercera igualada seguida para los de Iñigo Vélez, que ya acumulan cinco jornadas sin ganar. Con 27 puntos, el Decano seguirá una semana más en descenso. El Antequera de Javi Medina hilvana cuatro partidos sin triunfo y con 42 puntos marcha segundo, aunque igualado con el líder.

Choque de dos huesos en El Collao. El Alcoyano y el Yeclano igualaron fuerzas en un partido de mucha brega, de ida y vuelta y juego directo. La necesidad por puntuar para escapar de la zona peligrosa maniató a dos equipos que basan su estilo en el orden. Los de Yecla propusieron algo más, pero el cuadro de Adrián Hernández sigue peleado con una victoria que se resiste desde diciembre. Los azulgranas se mantienen con 29 puntos al filo del precipicio. Con un más, con 30, se sitúa un Alcoyano que enlaza tres jornadas sin ganar y escucharon algunos pitos de su respetable. Los de Alcoy brindaron un homenaje a Ferni, que acaba de sufrir una grave lesión de rodilla por tercera vez en su carrera.

El último encuentro del sábado deparó una nueva victoria del Real Madrid Castilla. El filial de Raúl demostró su madurez ante un Alcorcón que pudo empatar en la segunda parte, pero acabó algo desquiciado con la actuación del colegiado y con un futbolista menos. El Castilla apabulló como suele hacer en el Alfredo Di Stéfano con una salida fuerte. Valdepeñas adelantó a los blancos en un córner y, poco antes del descanso, Jacobo remachó un centro lateral. El partido comenzó a virar a falta de media hora con el tanto en propia de Borja Alonso en un saque de esquina. Los alfareros perdonaron la igualada en una ocasión clarísima de Vladys y se quedaron con diez por la expulsión de Samu. El filial del Madrid se aúpa hasta los 36 puntos y sigue al acecho de la zona noble. El Alcorcón vuelve a enganchar tres semanas sin ganar y no despega del descenso con 28.

La matinal del domingo empezó con sorpresa y polémica en el Fernando Torres. El Intercity se resiste a arrojar la toalla. El colista remontó al Fuenlabrada en un partido de alto voltaje. Los azulones llevaron el peso durante el primer tiempo y gozaron de las mejores ocasiones hasta que Mauro marcó el 1-0 en un córner, como llegan la gran mayoría de los tantos en esta categoría. El Intercity se recompuso en el minuto 57 con un penalti muy discutido sobre Emilio Nsue, una pena máxima que transformó Borja Martínez. Los hombres de negro asestaron el golpe mortal a falta de un cuarto de hora con un golazo de Loca, uno de los delanteros más en forma del grupo. El árbitro anuló por fuera de juego el empate al Fuenla en el tiempo añadido en un remate de Manu Garrido. El equipo de Diego Nogales encaja su segundo revés seguido y se queda con 30 puntos. El Intercity celebra su segunda victoria en línea con Lledó y con 23 puntos sigue colista, pero ve todo con otra cara.

El Ibiza es un cohete en estos momentos. El equipo de Paco Jémez se apuntó la quinta victoria consecutiva en su meteórica escalada tras superar a un correoso Atlético Sanluqueño. Los verdiblancos salieron metiendo miedo en Can Misses, pero los locales abrieron la lata a la media hora con un disparo de Bebé que desvió Riera. Ni un minuto tardó el Atleti en replicar con un tanto del algecireño Álex Guti, que sigue en racha. Antes del intermedio, Davo refrendó que ha llegado para convertirse en el depredador de este Ibiza. Entre él, Bebé y López-Pinto, el ataque celeste tiene otra dimensión. Bebé puso el 3-1 en la segunda mitad, Sofiane devolvió la emoción al partido y Davo finiquitó en el minuto 81. Los de Jémez asoman a lo más alto con 41 puntos y nadie duda ya de que pelearán por el ascenso directo. El Sanluqueño vio cortado su efecto de la semana anterior y con 28 puntos continuará remando para intentar escapar del descenso.

Mucho cuidado con el Sevilla Atlético. Quinto triunfo seguido y sin encajar del filial de Jesús Galván, lanzado desde que derrotó al Algeciras y coqueteando abiertamente con las plazas de playoff de ascenso. Una vez más, Alexandro se erigió en el héroe sevillista para decantar un partido muy del estilo de lo que se viene viendo con el filial y también con el Hércules fuera de casa. Corría el minuto 56 cuando un fallo impropio de un portero de la categoría de Abad facilitó la acción del tanto del filial, un auténtico cerrojo cuando se pone por delante. Los de Alicante, sin apenas peligro arriba, vieron como el colegiado les anulaba por fuera de juego un gol en el último tramo. El Sevilla Atlético se pone con 37 puntos y rebasa en la tabla al Hércules, con 35 y un bloqueo continuo cada vez que juega lejos del Rico Pérez.

Cayó el Romano José Fouto. El Mérida sucumbió por primera vez esta temporada en su fortín y lo hizo un partido con un final de locura que coronó como líder al Real Murcia. La reválida para los de Fran Fernández salió a la perfección. Tras el último chasco en caso, los murcianistas tenían una nueva oportunidad para alcanzar al Antequera. El duelo se puso de cara con el tanto de Ian Forns en el minuto 54. No obstante, Liberto igualó para el Mérida a falta de 20 minutos. Los granas se la jugaron y encontraron un penalti que Flakus convirtió en el minuto 87. Kenneth y Palmberg hicieron en el añadido dos goles más que valieron para mejorar la diferencia de goles que pone al Murcia en lo más alto. Cada gol cuenta para un Murcia con 42 puntazos. Segundo revés consecutivo de un Mérida que se estanca en la zona de nadie con 35 puntos.

El cierre de la jornada deparó la remontada del Marbella ante el Algeciras con un futbolista menos durante toda la segunda mitad. El equipo de Fran Justo tiró por la borda una primera parte en la que se adelantó por medio de Escudero y mantuvo a raya a los locales, que se quedaron con diez por la expulsión de Javi Duarte justo antes del descanso. Los blanquillos, sin embargo, jugaron con gran actitud en el segundo tiempo y compitieron mejor. Los albirrojos encajaron el 1-1 con un penalti transformado por Dorian. Soto puso el 2-1 y mató al Algeciras, sentenciado por Callejón en la recta final. Primer triunfo de Abel Segovia con un Marbella que sale del hoyo con 29 puntos gracias al golaveraje particular ganado a un Algeciras que cae a la zona roja. Los del Nuevo Mirador llevan cuatro derrotas en cinco partidos.

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
La clasificación del grupo II de la Primera Federación.
stats