Algeciras, ¿qué te queda por fichar?
Algeciras CF
Los albirrojos disponen de 21 efectivos, sin contar a los canteranos, antes de finalizar julio
Un delantero de referencia, la gran prioridad para la afición con vistas al mercado de agosto
El Algeciras, una ilusión que brota más fuerte
El Algeciras CF apura julio con la plantilla muy perfilada. A un mes para el arranque liguero en Primera Federación y tras dos semanas de preparación, el vestuario que lidera Lolo Escobar dispone de 21 efectivos para el primer equipo más los canteranos. Dicho de otra manera y salvo que se produzcan bajas, el Algeciras 2023-24 está a falta de retoques aunque los últimos en llegar podrían ser los refuerzos más ambiciosos del mercado.
El club del Nuevo Mirador ha adelantado la tarea durante un mes de julio muy productivo para la parcela deportiva. Miguel León y el recién incorporado Jordi Figueras se han puesto las pilas para conformar una nómina que, de inicio, ilusiona a gran parte del algecirismo.
El Algeciras ha comenzado a experimentar una revolución integral, desde la propiedad hasta el terreno de juego. El aterrizaje total de Fútbol Coalition ha conllevado el golpe de timón en un proyecto deportivo con nuevo entrenador. La apuesta por Lolo Escobar como relevo de Iván Ania (se marchó al Córdoba CF) ha estado respaldada por catorce incorporaciones oficiales hasta el momento: Zequi Díaz (extremo), Iker Amorrortu (delantero), Eric Montes (medio y lateral), Marcos Lavín (portero), Diego Esteban (mediapunta), Mario García (centrocampista), Yac Diori (defensa central), Marino Illescas (centrocampista), Jack Imperato (interior), Rafa Roldán (lateral derecho), Javi Cueto (delantero), Lucho García (portero), Ángel López (lateral derecho) y Dani Merchán (lateral izquierdo).
La caseta algecirista mantiene a siete futbolistas del pasado curso: Iván Turrillo (centrocampista), Admonio (defensa central) y Borja Fernández (centrocampista) como renovados; y Tomás (lateral izquierdo), David Martín (banda), Rodrigo Sanz (banda) y Nico Van Rijn (defensa central), con contrato en vigor.
Lolo Escobar dispone a día de hoy de 21 efectivos del primer equipo, además de una cantera que siempre a está a mano con los Iker, Curro, Campaña y compañía. El filial también se está nutriendo con algunas caras nuevas.
¿Qué le queda al Algeciras por fichar? Es lo que la afición se pregunta ahora, mientras todavía se familiariza con los rostros nuevos. Con las dos últimas llegadas de los sub-23 Ángel López y Dani Merchán para el lateral derecho y el izquierdo, respectivamente, los albirrojos podrían centrar sus esfuerzos en un delantero, un 9 de referencia para completar el ataque con Iker Amorrortu y el joven Javi Cueto.
Línea por línea, el Algeciras parece que ha cubierto la portería con Lucho García y Marcos Lavín. El colombiano ha sido uno de los fichajes celebrados por la hinchada y conoce a la perfección la categoría. Marcos viene de ser uno de los mejores guardametas de toda la Segunda RFEF y encaja en ese perfil de futbolista con hambre por crecer.
Al Algeciras le falta un central más o eso entiende la afición. La llegada de Yac Diori ha reforzado el centro de una defensa con Admonio y Nico Van Rijn. El catalán sonó como apetecible para varios filiales pero parece que su situación es incierta. Tras lo ocurrido la pasada campaña con las lesiones, un cuarto central con tablas se antoja fundamental. Rafa Roldán ha recalado para el lateral derecho en el que luchará con Ángel López y Tomás capitanea el lateral izquierdo en el que contará con el empuje de otro joven como Dani Merchán, de las canteras del Damm y el Espanyol.
El centro del campo del Algeciras ha dado un salto, al menos sobre el papel, de cantidad y de calidad. El capitán Iván Turrillo y el renovado Borja Fernández, dos piezas claves, cuentan con la compañía de Eric Montes y Mario García, dos perros de presa, con tanta frescura como experiencia en la división. Sin olvidar al canterano Iker. Va a estar bonita la pelea en la zona ancha.
En la mediapunta, Lolo Escobar tiene por el momento a Diego Esteban, el sub-23 Marino, Rodrigo Sanz, David Martín y Zequi Díaz. Lógicamente algunos de ellos caerán a banda, en el caso del sanluqueño Zequi a pierna cambiada. Podría llegar alguien más, pero debería producirse alguna salida.
Arriba en la punta de lanza, el Algeciras dispone de Iker Amorrortu y Javi Cueto. Amorrortu ha sido una apuesta de la dirección deportiva por un jugador que viene de una mala racha con las lesiones (aunque ninguna grave), aunque el vasco rebosa ganas por reivindicarse y demostrar que sigue siendo tan diferencial como en sus mejores momentos. Cueto, canterano del Real Oviedo, cuenta con todas las virtudes propias de un sub-23 que quiere triunfar en el fútbol. Evidentemente falta un delantero centro con rango de Primera Federación, un ariete que ayude a olvidar a la dupla Romero-Roni que ha reinado en el Mirador en las dos últimas temporadas.
No hay comentarios