Algeciras CF

El Algeciras pierde a Edu Ubis para lo que resta de la segunda fase

  • El delantero sufre una lesión vertebral, producida por un fuerte golpe en Linares, que le tendrá en reposo entre cuatro y cinco semanas

Edu Ubis, tras lesionarse en otra ocasión con el Algeciras.

Edu Ubis, tras lesionarse en otra ocasión con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF no podrá contar con Edu Ubis en las tres jornadas que le restan a la segunda fase del grupo IV de la Segunda B. El delantero sufre una lesión vertebral, producida por un fuerte golpe recibido en el partido en Linares, que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas. El riojano se perderá el resto de la fase de clasificación para el playoff a Segunda, aunque los servicios médicos confían en que podría estar disponible para luchar en las eliminatorias por el ascenso a LaLiga SmartBank en caso de que el equipo de Salva Ballesta consiga la clasificación.

Edu Ubis vuelve al dique seco. El club ha anunciado que el atacante sufre una lesión vertebral: "Las pruebas realizadas (radiografía y TAC) por los servicios médicos a Ubis confirman la fractura triple de las apófisis transversas derechas L2, L3 y L4".

Dicho de otra manera, Ubis padece unas pequeñas fracturas entre las vértebras L2 y L4 de su columna. Afortunadamente estas fracturas son limpias y no han afectado a ningún nervio, según ha detallado David Sánchez Relinque, el jefe de los servicios médicos del Algeciras.

Tiene una triple fractura de las apófisis transversas de las L2, L3 Y L4

El pichichi albirrojo (6 goles), que ya fue baja en el empate ante el UCAM el pasado domingo, deberá guardar reposo antes de retomar poco a poco la normalidad de los entrenamientos. Este tipo de fracturas son principalmente molestas como ocurre con las costillas. La presteza en las gestiones de Sánchez Relinque y la colaboración de Quirónsalud han posibilitado el rápido diagnóstico de la dolencia.

Para Edu Ubis este contratiempo supone un nuevo varapalo en una temporada en la que ya ha superado un par de lesiones. El riojano ha tenido que bregar desde la pretemporada con este infortunio. Después de brillar durante el periodo de preparación tuvo que parar por unas molestias y cuando arrancó se vio lastrado de nuevo por otra lesión. Con todo, Ubis logró sacar su mejor versión en el tramo final de la primera fase y engarzó cuatro goles, algunos decisivos para que el Algeciras acabase campeón del grupo IV-A. El ariete, todo hay que decirlo, protagonizó el momento más feliz del algecirismo con aquel gol en La Línea que significó el ascenso a la Primera RFEF y que ya forma parte de la historia de la entidad.

Sin Ubis, por lo pronto, para los partidos de vuelta ante el Betis Deportivo, el Linares y el UCAM, Salva Ballesta tendrá que fiarlo todo a Jorge Canillas y Álvaro Romero como referencias del ataque albirrojo.

La lesión vertebral de Ubis, que en algunos casos puede llegar a ser muy delicada, es similar a la que sufrió el exbarcelonista Neymar, ahora estrella del PSG, cuando se quedó fuera de combate en el Mundial de 2014 por un rodillazo en el partido ante Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios