El Mérida de Ganet y Mizzian llega al Nuevo Mirador en un bache
Algeciras CF - AD Mérida | El rival
Los romanos enlazan por primera vez dos derrotas y son los segundos peores a domicilio
Así es el próximo rival del Algeciras: un Mérida de dos caras
La AD Mérida busca este sábado (18:00) en el Nuevo Mirador de Algeciras zanjar el bache en el que se ha metido en las dos últimas jornadas. Los romanos vienen de encajar por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas, un frenazo a una buena racha que había metido al equipo en la lucha por los puestos de playoff de ascenso del grupo II de la Primera Federación.
Sergi Guilló, el técnico de los blanquinegros, mantiene las bajas por lesión de Juanjo y Busi, dos de sus piezas en el centro del campo, y no podrá contar con Jack Beer, de permiso en su país aunque apenas ha participado este curso.
Guilló asume que su equipo debe encontrar el equilibrio tras haber encajado siete goles en las dos últimas derrotas (Intercity y Real Murcia): "Hay un problema identificado y es que nos han hecho muchos goles en transición. Hemos hecho hincapié en ello, pero hay que ver el contexto de los goles encajados", explicó el técnico.
El preparador romano espera a un Algeciras herido y con "muchas ganas de victoria". "El Algeciras tiene jugadores que a mí personalmente me gustan bastante, sobre todo la línea de mediapuntas. Es un equipo similar a nosotros por momentos en estructura, en algunas formas de jugar, y es cierto que no están encontrando la victoria, pero tuvo una racha en la que estuvo muy cerca de estar arriba. El otro día en Marbella es un poco raro porque hizo un primer tiempo bueno y el rival con diez jugadores giró el partido", argumentó.
"Ellos están muy necesitados", prosigue Guilló sobre los albirrojos. "La gente meterá su punto de presión si el resultado no acompaña en el inicio y nosotros tenemos que jugar también con eso. Creo que tienen más presión ellos que nosotros", opinó.
El Mérida tiene claro que debe mantener su estilo a pesar del bache: "Nosotros jugamos igual dentro que fuera, con matices lógicos. No hemos cambiado la forma de jugar, es lo que nos ha hecho estar aquí y por una racha mala no podemos cambiar", insistió el entrenador romano, que dejó abierta la posibilidad de cambios en diferentes líneas.
El rival del Algeciras es el segundo peor equipo fuera de su casa. Los romanos han sacado nueve puntos en doce viajes y únicamente han ganado en dos salidas, aunque en ambas de manera sonada: 0-3 en Sanlúcar y 0-4 en la ciudad deportiva del Betis. No obstante, este Mérida ha sido capaz de puntuar en Antequera, Alcorcón y Yecla, tres plazas de las complicadas.
El informe completo de la temporada del Mérida puede leerse aquí.
Temas relacionados
No hay comentarios