Algeciras CF

El árbitro da el gol de falta de Tomás a Álvaro Romero

  • El balón tocó en la espalda del sevillano y cambió la trayectoria del lanzamiento

Álvaro Romero, al fondo, ve como el balón se cuela en la portería del Andorra.

Álvaro Romero, al fondo, ve como el balón se cuela en la portería del Andorra. / Jorge del Águila

El gol de falta del algecireño Tomás al Andorra pasará a la estadística como gol de Álvaro Romero. Así lo ha reflejado el colegiado Fernando Bueno Prieto en el acta arbitral del empate que el Algeciras CF cosechó el pasado viernes ante el conjunto del Principado en su estreno liguero en el Nuevo Mirador.

El primer tanto oficial de la temporada 21-22 en el Nuevo Mirador llegó a los tres minutos de juego, a balón parado, en una falta que lanzó Tomás. A primera vista, el balón se coló en la portería de Nico Ratti tras rebotar en un jugador de la melé formado en el área, lo que despistó al guardameta visitante.

Todo el mundo dio el gol a Tomás, sin embargo Bueno Prieto reflejó en el acta que el primer gol del Algeciras fue obra de Romero. Viendo la repetición de la jugada con detenimiento, el balón, tras ser botado por Tomás, toca en la espalda de Romero y provoca el efecto y cambio de palo que sorprendió a Ratti. ¿Es más gol del lanzador o del que sin querer lo desvió? He ahí la cuestión, pero para el árbitro madrileño fue obra del atacante sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios