Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

André Nader, el invitado inesperado del Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

El club va a incorporar al futbolista sueco de 26 años, que lleva varias semanas a prueba en el Nuevo Mirador

Es interior derecho y aspira a recibir la llamada de la selección libanesa por su doble nacionalidad

El Algeciras renueva a Paris Adot, un pulmón por la banda

André Nader (segundo por la derecha), en un entrenamiento con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Una cara nueva ha irrumpido en la actualidad del Algeciras CF, aunque la realidad es que lleva varias semanas en el día a día de la plantilla que dirige Fran Justo. El nombre de André Nader acaba de salir a la palestra después de que un medio de Suecia haya asegurado que el futbolista sueco ha llegado a un acuerdo para fichar por el club del Nuevo Mirador. El jugador se incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla albirroja a comienzos de febrero, en principio sin compromiso y a prueba. La idea del club es hacer oficial en breve la incorporación de Nader para que eche una mano al primer equipo en lo que resta de la segunda vuelta de la competición en el grupo II de la Primera Federación.

¿Quién es André Nader? Es la pregunta que se hace el algeirismo después de que en las últimas horas Fotballtransfers haya avanzado que el futbolista tiene un pacto para convertirse en rojiblanco. "Según la información facilitada a Fotbolltransfers.com, el Algeciras CF ha decidido fichar a Nader. Las partes han estado negociando un contrato en los últimos días y ahora han llegado a un acuerdo. Si no ocurre nada imprevisto, Nader fichará por el club español a finales de esta semana", sostiene el portal especializado en el fútbol nórdico.

André Nader tiene 26 años y es natural de Suecia, aunque posee la nacionalidad libanesa. De hecho, hay informaciones de que el futbolista tiene el deseo de representar a la selección nacional de Líbano si recibe la llamada. Nader se desempeña como jugador de banda, en concreto como interior derecho.

El futbolista tiene una amplia trayectoria en clubes de Suecia como Uppasala-Kurd, Sollentuna, Karlsberg, Oskarshamns AIK, Hogsby, Jarfalla, Taby FK... Su último destino fue el Ostersunds FK, equipo en el que militó la pasada temporada y del que se desvinculó a principios de diciembre.

El Algeciras aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación de André Nader. La dirección deportiva que conforman Miguel León y Jordi Figueras estuvieron detrás del refuerzo de invierno de Pablo Larrea tras la lesión de rodilla de Eric Montes, pero esta operación parece que la lleva personalmente Ramón Robert, el CEO y uno de los propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva algecirista.

¿Tiene sitio el futbolista en la plantilla de Fran Justo? En principio podría tener encaje para ocupar la vacante del también lesionado Javi Avilés. El sueco, por lo que dicen sus informes, se mueve por el costado derecho que ocupaba el madrileño antes del infortunio con los ligamentos cruzados.

Diego Esteban, uno de los intocables para Fran Justo, ha venido actuando por esa banda desde que el equipo perdió a Avilés. Juan Hernández no ha conseguido hacerse con el puesto -en Marbella tuvo su última titularidad- y el algecireño Álvaro Leiva ha vuelto a caer en el ostracismo, de hecho ni participó en el empate en casa ante el Mérida del pasado sábado.

La acumulación de lesiones desde el parón navideño está provocando que el Algeciras acuda cada jornada muy mermado de efectivos. Más aún si se suma que cada semana hay algún sancionado. El club entiende que la incorporación de André Nader puede ayudar en el día a día y también en la competición, aunque el sueco va a tener complicado hacerse con un puesto en la alineación habitual de Justo.

El Algeciras, por otra parte, ha dado un primer paso esta semana para la confección del próximo proyecto con el anuncio de la renovación de Paris Adot. El lateral derecho ha conseguido el objetivo de partidos estipulados en su contrato para la prolongación automática por un año más. La noticia ha agradado a una afición que tiene a Paris entre sus jugadores favoritos de la presente plantilla. El navarro de 35 años ha demostrado su hambre de fútbol en lo que va de campaña y está siendo uno de los puntos del conjunto de Fran Justo en su lucha por la permanencia.

Ya el pasado curso el Algeciras practicó este tipo de renovaciones por objetivos, lo cual no quiere decir que el futbolista vaya a seguir sí o sí en el proyecto siguiente. Uno de los condicionantes será si el equipo de Justo consigue el reto marcado de continuar un año más en la categoría, un desafío del que dependerá buena parte del futuro de la entidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF - Atlético Madrileño | La previa

Algeciras - Atlético Madrileño: el Nuevo Mirador desafía al líder

Lo último