Algeciras CF

Una afición fuera de lo común

  • El algecirismo se convierte en una de las hinchadas más viajeras de la Primera Federación

  • El desplazamiento masivo a El Arcángel de Córdoba, la prolongación de lo que ocurrió en Ceuta

El algecirismo que visitó El Arcángel de Córdoba.

El algecirismo que visitó El Arcángel de Córdoba. / Córdoba CF

La imagen de los cientos de algeciristas que visitaron El Arcángel de Córdoba el pasado sábado ha acaparado los elogios de buena parte del entorno que sigue la Primera Federación. La afición del Algeciras CF, una de las más animosas como local, se ha convertido en una de las que más se moviliza como visitante en una categoría marcada por los kilométricos desplazamientos de una punta a la otra de la geografía española.

La fidelidad del algecirismo lleva años, décadas, fuera de toda duda, pero lo que el Algeciras está viviendo en los últimos tiempos es algo extraordinario, algo que se sale de lo común, tanto en el Nuevo Mirador como a domicilio.

Lo ocurrido en Córdoba no fue más que la prolongación de lo que sucedió en Ceuta en el desplazamiento anterior cuando cientos de aficionados albirrojos se embarcaron al otro lado del Estrecho de Gibraltar para hacerse sentir en el campo ceutí. Esta vez apenas 300 kilómetros por tierra (solo de ida) se interponían en uno de los destinos más apetecibles de la temporada: Córdoba, sus encantos y El Arcángel.

La foto que ha dado la vuelta al mundo de las redes sociales es la del sector del estadio cordobés que ocupó la hinchada algecirista, agrupada en perfecta armonía para hacerse oír, para cantar sus himnos y para dar su aliento al equipo de Iván Ania, que salió derrotado ante un gran rival.

La realidad de la Primera Federación es que pocos clubes pueden movilizar una gran cantidad de seguidores cuando actúan como visitantes. A excepción de gigantes como el Deportivo o el propio Córdoba, lo habitual es que solo equipos como el Unionistas de Salamanca, la Cultural Leonesa y alguno que otro más puedan contar con un respaldo numeroso en la carretera. El Algeciras se puede considerar en ese pelotón.

Los de rojo y blanco garantizan un respaldo amplio si se trata de un partido en la provincia (San Fernando o el pasado curso Sanlúcar) y por supuesto acuden en masa al Clásico del Campo de Gibraltar. Sevilla, Málaga y Huelva también han sido terreno tradicionalmente accesible para una afición que casi siempre ha acudido en buen número. Con la particularidad de Ceuta a tiro de ferry, el algecirismo ha aprovechado la visita a Córdoba y seguramente lo haga con la de Linares y Mérida, dos viajes asequibles.

Más complicados se antojan los partidos en la capital, debido a la pésima conexión ferroviaria con Madrid, por no llamarla tercermundista.

Entre los desplazamientos a Galicia, son muchos los hinchas que tienen subrayado en rojo el encuentro en el histórico Riazor con el Deportivo para la 30ª jornada liguera. A buen seguro que ese día ondearán muchas bufandas algeciristas en el templo de La Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios