Fútbol

Touré, de la cantera del Algeciras al San Roque

  • El centrocampista de Conakry se marcha con la carta de libertad de la mano de Tobali

Touré, el primero por la izquierda agachado, en la pasada pretemporada. Touré, el primero por la izquierda agachado, en la pasada pretemporada.

Touré, el primero por la izquierda agachado, en la pasada pretemporada. / E. S.

El centrocampista Passayah Touré se ha desvinculado del Algeciras CF y se ha comprometido con el CD San Roque. El joven jugador de 21 años sale del filial albirrojo para enrolarse en el equipo rojillo de la División de Honor Andaluza que entrena el algecireño David Guti. Touré llega avalado por Cristóbal Torres Tobali, su principal mentor desde que aterrizó en la cantera de La Menacha.

Touré y Moha encarnaron las dos grandes apuestas de la anterior directiva del Algeciras por el talento de dos africanos que llegaron a España sin papeles. El club ayudó a ambos a regularizar su situación y les abrió las puertas de la base para que pudiesen jugar al fútbol, su gran pasión. Moha llegó a debutar con el primer equipo antes de salir, el pasado curso, rumbo a la costa valenciana. Touré, considerado por varios técnicos un diamante en bruto, sale ahora rumbo al vecino San Roque. 

El medio natural de Conakry (Guinea) se ha marchado con la carta de libertad. "Un futbolista que suele ocupar la posición de pivote, destaca por su despliegue físico, buen trato al balón y capacidad para organizar el juego del equipo. Viene avalado por el que ha sido su entrenador los últimos años, Tobali, que se incorpora al cuerpo técnico sanroqueño como preparador físico", destaca el club rojillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios