Algeciras CF | Análisis del rival

Sevilla Atlético: los niños han echado dientes

  • El Algeciras recibe el sábado a un filial que ha protagonizado una de las grandes remontadas del grupo

  • Los de Nervión, de desahuciados a tener la salvación a tiro de la mano de Alejandro Acejo

Los sevillistas celebran su gol en La Línea la pasada semana.

Los sevillistas celebran su gol en La Línea la pasada semana. / Erasmo Fenoy

Antes de enfilar las tres últimas jornadas ante rivales que se están jugando también acceder al playoff de ascenso, el Algeciras CF se las va a ver este sábado (19:00) contra un equipo que pelea a brazo partido por lograr la permanencia. El Sevilla Atlético se va a presentar en el Nuevo Mirador tras haber protagonizado una de las grandes remontadas de la temporada en la Primera RFEF.

El primer filial sevillista ha pasado de ser un conjunto al que muchos daban por desahuciado en el inicio de la competición a erigirse en uno de los adversarios más peligrosos del grupo. Alejandro Acejo ha obrado el milagro en Nervión con un plantel de chavales jovencísimos y mucho talento, que desde hace meses compiten contra cualquiera y en cualquier plaza.

El Sevilla Atlético, que arrancó un empate en La Línea el pasado sábado y a punto estuvo de llevarse la victoria, repite desplazamiento a la comarca por segunda semana seguida. Los blancos llegarán con 43 puntos, cuatro por encima del pozo y muy pendiente de lo que ocurra en el Cornellà-Sanluqueño (a la misma hora que el envite del Nuevo Mirador).

El filial destituyó a Paco Gallardo tras la séptima jornada, cuando era colista con cuatro puntos y justo tras un revés 5-1 a manos del Villarreal B. En las 27 jornadas en las que ha estado bajo el mando de Alejandro Acejo el conjunto franjirrojo ha sumado 39 puntos y está fuera de la zona de descenso. Una remontada bárbara, seguramente la segunda más grande tras la del Sabadell.

La calidad estaba en el vestuario ya que hasta ocho jugadores han debutado en diferentes competiciones con el Sevilla de la Primera división este curso. La paciencia y la cohesión han relanzado a un bloque en el que Carlos Álvarez y Juanlu son pilares importantes de la selección nacional sub-19.

El rival albirrojo estaría en la mitad alta de la clasificación si se contabilizasen los puntos solo desde que se produjo el relevo en su banquillo. De hecho, solo ha perdido dos veces en sus últimos ocho duelos.

Como visitante, el filial nervionense viene de cinco desplazamientos sin ganar con tres derrotas y dos empates, y arrastra el déficit del primer tramo de la temporada. El filial no vence fuera desde que lo hizo en partido aplazado al Betis Deportivo el pasado 16 de febrero.

Acejo recupera a Lulo Da Silva, que viene de cumplir de sanción. El pivote es uno de los fijos en el centro del campo de los blancos, que lógicamente están pendientes de la convocatoria que Lopetegui vaya a realizar para el compromiso del primer equipo el domingo en Villarreal (16:15).

Media docena de integrantes del segundo equipo se ejercitan normalmente bajo la batuta de Julen Lopetegui y hasta ocho futbolistas han debutado en el presente curso con el primer equipo en diferentes competiciones: el meta cordobés Alfonso (que se alineó en Copa del Rey), Valentino Fattore (nieto del mítico Scotta), José Ángel, Juanlu, Nacho Quintana, Iván Romero (que llegó a jugar Champions), el máximo artillero, el portuense Luismi Cruz o Pedro Ortiz, este último lesionado de larga duración que la pasada jornada reapareció en La Línea.

Los sevillistas han tratado de evadirse lo máximo posible de la semana de Feria en la ciudad, aunque el club ha llevado a cabo los habituales actos protocolarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios