Atlético Sanluqueño - Algeciras CF | La previa Sanluqueño-Algeciras, de las alturas al barro

  • El líder invicto visita este domingo al segundo con un margen de cinco puntos

  • Armando y Fran Serrano se caen de un once más abierto que nunca

  • El recién llegado Álvaro Telis, listo para debutar, apunta a titular

El vestuario del Algeciras sigue una sesión de vídeo en el Nuevo Mirador. El vestuario del Algeciras sigue una sesión de vídeo en el Nuevo Mirador.

El vestuario del Algeciras sigue una sesión de vídeo en el Nuevo Mirador. / ACF

El Algeciras CF visita al Atlético Sanluqueño este domingo (12:00, en directo por Footters) en la novena jornada del grupo IV-A de la Segunda B, la última de la primera vuelta de la primera fase de la competición. El primero, líder invicto con 20 puntos, juega en el campo del segundo, con 15. El añejo estadio de El Palmar, una plaza con solera, acoge un pulso directo entre los dos más fuertes de la clase. ¿Quién da más?

El Algeciras se desplaza a Sanlúcar tras el empate del Clásico con el que inauguró 2021, un resultado que cortó su histórica racha de seis victorias consecutivas. Los albirrojos encaran ahora dos salidas consecutivas-la siguiente a Marbella-, ambas de máxima exigencia. Enero, sin duda, pondrá a prueba el colchón de puntos que los algeciristas se han ganado en las ocho primeras jornadas. El líder, además, aspira a apuntarse el honor de ser el campeón de invierno de toda la Segunda B.

Salva Ballesta pierde a Armando Corbalán, sancionado con un partido, y también a Fran Serrano, que sufrió un esguince de tobillo ante la Balona. Dos bajas sensibles en el once titular. El técnico albirrojo, además, tiene entre algodones a Yago Pérez, Almenara y Dani Espejo. Yago no ha podido ejercitarse con el grupo mientras que el retorno de Almenara y/o Espejo se guarda con celo.

En el lado positivo, Ballesta podrá contar con los dos refuerzos de invierno: el lateral derecho sub-23 Ramón García, ex del Real Jaén y sin posibilidad de disputar el Clásico aplazado, y el central Álvaro Telis, recién llegado del Lealtad. Da la sensación de que el uruguayo Telis ha aterrizado en el Algeciras para tener protagonismo y la primera oportunidad la puede tener este domingo en El Palmar.

La alineación del Algeciras se antoja más abierta que nunca: la baja de Fran Serrano abre la puerta a Álvaro Benítez o al recién fichado Álvaro Telis. El uruguayo viene de jugarlo todo con el Lealtad de Villaviciosa y tiene talla para un campo como El Palmar. El hueco de Armando abre un abanico de posibilidades en el centro del campo, con Iván como opción más lógica. Si el capitán retrasa su posición hay varios compañeros que aspiran a meter la cabeza como Yelko, Sales, Justo... Arriba también hay disputa con Edu Ubis, Mendes y un Álvaro Romero que parece que ha perdido el sitio.

Ballesta espera en Sanlúcar "un partido muy de contacto" y advierte de que dispone "de gente para eso". El Algeciras se prepara para ir al combate ante "un equipo que sabe a lo que juega y eso hoy en día es difícil conseguirlo", subraya.

"Vamos a un campo complicado, donde el rival tiene una manera de jugar muy aprendida; sabemos sus armas, que cuentan con gente experta, dominan el juego aéreo, las segundas jugadas, el balón parado...", explica Salva. "Para mí el Sanluqueño va a estar en playoff seguro. Dicho esto, es otro partido de la categoría, muy reñido, que se decidirá por pequeños detalles", agrega.

Ballesta considera que el Algeciras sabe adaptarse a todo tipo de circunstancias: "Tenemos muchas condiciones y muy variables y eso es lo que tenemos que potenciar. Hay que adaptarse a un campo estrecho, eso no debe ser un problema. Tenemos la idea de lo que queremos el domingo y lo bueno es que podemos optar a una alternativa según vaya el partido", dice.

¿Los puntos tienen un valor adicional ante el segundo? "Puntuar es importante y más contra esos equipos, pero el Algeciras no va a ningún campo a especular", avisa Salva.

El míster insiste en la máxima de su equipo: "No podemos bajar los niveles de concentración, solidaridad, intensidad, de hacer lo que se dice en los entrenamientos", recalca. "Nos sentimos cómodos, con fuerza y con confianza".

El técnico algecirista elogió la llegada de Álvaro Telis: "Un fichaje muy necesario, estábamos carentes de central zurdo y nos va a aportar muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios