Algeciras CF

El Algeciras aspira a ser campeón de invierno de toda la Segunda B

  • Los albirrojos igualan a 20 puntos con el Ibiza a falta de una jornada para acabar la primera vuelta de la primera fase

  • Rayo Majadahonda, Sanse y Badajoz, con 19, en la pelea por el título honorífico

Los algeciristas celebral el gol de Iván ante la Balona. Los algeciristas celebral el gol de Iván ante la Balona.

Los algeciristas celebral el gol de Iván ante la Balona. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se jugará el próximo domingo el honor de convertirse en el campeón de invierno de toda la Segunda B. Los albirrojos, que visitan al Atlético Sanluqueño en El Palmar (12:00, en directo por Footters), parten igualados a puntos con la UD Ibiza (20) a falta de una jornada para que todos los grupos finalicen la primera vuelta de la primera fase de la competición.

Algeciras (grupo IV-A) e Ibiza (grupo III-B) suman 20 puntos comparten el privilegio de ser los dos mejores conjuntos de la división de bronce (con el mismo coeficiente), sin embargo, otros tres equipos aspiran también al título honorífico de campeón de invierno de esta primera fase: Sanse y Rayo Majadahonda (grupo V-A) y Badajoz (grupo V-B), los tres con 19 puntos.

Salva Ballesta y su vestuario no quieren ni oír hablar de título de invierno ni otras historias que no tengan que ver con el próximo partido. La caseta pasó página al Clásico ante la Balona y ya solo piensan en la próxima batalla en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, el segundo de la tabla.

Los algeciristas cierran la primera mitad de esta fase inicial con la certeza de que seguirán líderes pase lo que pase. El Algeciras aventaja en cinco puntos al Atleti y dispone de una oportunidad única para abrir brecha con sus perseguidores y escaparse en solitario. Tamaraceite y San Fernando, con 13 puntos, afrontan a priori compromisos asequibles: los canarios en el derbi ante Las Palmas Atlético y los isleños, en casa ante el colista Marino.

¿Cómo está la situación en el resto de subgrupos de la Segunda B?

En el grupo I-A lidera el Unionistas de Salamanca con 17 puntos y tiene en su mano ser el mejor, aunque si pierde, el Deportivo de la Coruña podría arrebatarle el honor. El grupo I-B está comandado por el trío de cabeza que forman Valladolid Promesas, Burgos y Langreo, con 14 puntos. Los tres se van a disputar acabar como el mejor de la primera vuelta jugando como locales.

En el grupo II-A el Amorebieta lidera con 16 puntos (un partido más que el Algeciras porque se trata de un grupo impar). Bilbao Athletic, Alavés B y Laredo marchan al acecho con 14 puntos a la espera de un pinchazo. El Calahorra de Borja Vicent y el Ebro de Manolo Sanlúcar comparten el liderato del grupo II-B con 15 puntos, aunque la SD Logroñés y el Tarazona siguen de cerca con 14.

Al Nàstic de Tarragona le basta con un punto para cerrar la primera vuelta como el mejor en solitario en el grupo III-A. Suma 16 puntos, los mismos que el L'Hospitalet, que descansa en el otro grupo con once equipos de la categoría. En el grupo III-B la UD Ibiza manda con 20 puntos, los mismos que el Algeciras, y con la misma distancia sobre el segundo, cinco puntos sobre el Hércules. El Ibiza, que acaba de dar la campanada en la Copa al golear al Celta de Vigo, recibe al Villarreal B, el tercero de la clasificación.

El grupo IV-B, el que cruzará su camino con el del Algeciras y la Balona, tiene al UCAM en lo más alto, con 17 puntos, tres más que el Córdoba y el Linares. Los universitarios sabrán antes que los demás si siguen en cabeza porque juegan este sábado con el Recreativo de Granada.

En el grupo V-A Sanse y Rayo Majadahonda, ambos con 19 puntos, pugnan mano a mano por el primer puesto. Los colíderes aventajan en seis puntos al Navalcarnero, otro de los que viene de pegar un pelotazo en la Copa. El Badajoz luce 19 puntos en lo más alto de la tabla del grupo V-B, con cinco de renta sobre el Villanovense. Los pacenses reciben a un Melilla que aspira a reengancharse a la tercera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios