Algeciras CF

El Algeciras, sin uno de sus intocables para el pulso con el Sanluqueño

  • Competición desestima el recurso del club y confirma la sanción de Armando Corbalán

  • El valenciano, que lo ha jugado todo, es el pegamento entre la defensa y el centro del campo 

Armando, con los puños apretados, celebra un gol de sus compañeros. Armando, con los puños apretados, celebra un gol de sus compañeros.

Armando, con los puños apretados, celebra un gol de sus compañeros. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF pierde a Armando Corbalán para la visita del próximo domingo 10 de enero a Sanlúcar (12:00). El líder invicto del grupo IV-A de la Segunda B confirmó la sanción por un partido del mediocentro, un referente que lo ha jugado todo esta temporada a las órdenes de Salva Ballesta. Sin el valenciano disponible y con Yago Pérez entre algodones se abre una incógnita importante en la medular: ¿Quién sustituirá a un insustituible?

El líder se queda sin uno de sus puntales para afrontar el atractivo duelo en casa del Atlético Sanluqueño, el segundo clasificado, con cinco puntos menos que los albirrojos. La Jueza Única de Competición confirmó el castigo de una jornada de suspensión para Armando por su expulsión por doble amarilla en el pasado Clásico ante la Balona. El Algeciras recurrió la segunda amonestación del valenciano, pero el recurso fue desestimado al entender la Jueza que la prueba aportada en las alegaciones no desvirtuaba el acta arbitral del extremeño García Gómez.

Armando se ha convertido en un jugador básico en este Algeciras de Salva Ballesta. El mediocentro es el sostén, el pegamento entre la defensa y el centro del campo, un futbolista incansable que aporta muchos intangibles. Su rendimiento, de hecho, ha rebajado los efectos de las lesiones encadenadas de Yago Pérez, el que partía con el gran cartel de mariscal de campo algecirista. Precisamente, el estado del gallego es una de las interrogantes esta semana: ¿Estará para competir? ¿Para hacerlo de inicio? ¿Y para jugar en un campo tan exigente como El Palmar? A bote pronto se antoja complicado, pero con el gallego nunca se sabe.

La ausencia segura de Armando abre un abanico de posibilidades con Juanma Justo y el recuperado Dani Sales como recambios más naturales, aunque ambos jugadores son más de corte creativo. Una de las variantes podría pasar por retrasar el capitán Iván Turrillo, más bregador, aunque eso supondría perderle en la zona donde él hace más daño. Salva también podría trasladar al pivote al algecireño Juan Serrano -por juventud y por piernas- o decantarse por adelantar a uno de los zagueros, Robin o Fran Serrano, y dar entrada atrás a Álvaro Benítez. Hay combinaciones para todos los gustos.

Juanma Justo está prácticamente inédito desde que empezó la temporada. El gallego, sub-23, participó bastante durante la pretemporada, en muchos partidos en esa demarcación, si bien es de un corte muy distinto al de Armando. El sevillano Dani Sales, por su parte, viene de haber superado una incómoda lesión que apenas le ha dejado disfrutar de unos minutos. Sales se puede considerar un futbolista más llegador.

Salva Ballesta, como siempre, tendrá la última palabra en esa pizarra que ya prepara para intentar tomar el domingo una plaza fuerte como El Palmar. El técnico, por lo pronto, dispondrá ya del recién llegado Ramón García, lateral derecho sub-23, y habrá que ver si puede recuperar a Dani Espejo y Gonzalo Almenara, los otros que siguen fuera de combate por distintas molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios