Algeciras CF

Armando Corbalán, lo que el Algeciras necesitaba

  • El mediocentro encaja como un guante ante la ausencia del lesionado Yago Pérez

  • El valenciano se muestra batallador y hace buenas migas con el capitán en la zona ancha

Armando Corbalán, en el amistoso del Algeciras con el Malagueño. Armando Corbalán, en el amistoso del Algeciras con el Malagueño.

Armando Corbalán, en el amistoso del Algeciras con el Malagueño. / Erasmo Fenoy

Armando Corbalán es lo que el Algeciras CF necesitaba. El mediocentro ha encajado a las primeras de cambio en un puzle que carecía de esa pieza. La carta de presentación del valenciano el pasado martes ante el Atlético Malagueño dejó ver a un centrocampista todoterreno, bregador, un pulmón por delante de la defensa.

Con Yago Pérez entre algodones desde que empezó la pretemporada y con otros jugadores de distinto corte en la zona ancha, el Algeciras entendió que necesitaba a un futbolista así. Armando, que llegó libre tras desvincularse del Haro, ha sido de los últimos en aterrizar en el Nuevo Mirador, pero da la sensación de que puede ser un elemento importante desde el comienzo de la competición el próximo día 18.

A Armando, como quieren que le llamen, se le vio cómodo en esa medular junto a Iván Turrillo. Además, el valenciano hizo buenas migas con el capitán, sobre todo a la hora de morder al contrario, de saber cortar algún contragolpe y de protestar al árbitro. Ese carácter es bienvenido en una zona de batalla como el medio campo.  

El ex de Valencia, Levante, Castellón y Tenerife, entre otros, es de la opinión que el nuevo Algeciras necesita algo de tiempo para compactarse. "A veces cuesta un poquito acoplar este engranaje de tanta gente nueva, el conocernos nosotros también dentro del campo, es como encajarnos todos", razona Armando en referencia a las dudas que el equipo de Salva Ballesta ha levantado tras sus últimos ensayos.

"A veces cuesta un poco acoplar a tanta gente nueva"

"Conseguir una victoria era necesario de cara a la temporada", valora Armando tras el último resultado. "Sabemos que hay que pulir cosas, pero ganar va a venir bien", entiende.

Para el mediocentro "estar fuertes atrás" es un punto clave en este equipo y en cualquier equipo. "Hay que valorar también que hemos jugado con equipos que exigen mucho ritmo como los filiales. Sabemos que la afición nos va a exigir y nosotros esperamos estar a la altura y dejarlo todo en el campo", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios