El Recreativo, con la flechita para arriba
Algeciras CF | El rival
El Decano llega el domingo al Nuevo Mirador tras enlazar dos victorias ligueras y una en la Copa
El exalgecirista Monteagudo resistió dos meses sin ganar, pero el objetivo sigue muy lejos
El Algeciras CF y el Recreativo de Huelva se cruzarán este domingo (17:00) en el Nuevo Mirador en un duelo entre dos equipos al alza que acaban de superar una crisis. Los albirrojos dirán adiós a 2019 ante el Decano, un conjunto que viene de enlazar dos victorias en Liga y un triunfo copero que han devuelto las aguas a su cauce. El técnico albiazul, el exalgecirista Alberto Monteagudo, salvó una mala racha de nueve jornadas sin ganar y precisa una segunda vuelta casi inmaculada para pelear por una de las cuatro primeras plazas del grupo IV de la Segunda B, el gran objetivo del Recre.
El Recreativo llega al Nuevo Mirador con la flechita para arriba, en un estado de ánimo muy similar al del Algeciras. De hecho, ambos clubes comparten una trayectoria bastante similar esta campaña, si bien el Recre cuenta con cuatro puntos más que los albirrojos: un inicio liguero muy esperanzador, una depresión importante entre octubre y noviembre y un diciembre para la recuperación. ¿La diferencia? Que el Algeciras es un recién ascendido y pelea por la permanencia y que el Decano del fútbol español está obligado a luchar por el ascenso. Por no mencionar el abismo presupuestario entre uno y otro.
Monteagudo, que jugó en Segunda con los del Nuevo Mirador, salió indemne de un pronunciado bache de nueve partidos sin ganar. El Recre comenzó la temporada con cuatro victorias en los seis primeros partidos, sin embargo se encasquilló durante dos meses en los que apenas sumó cuatro puntos. Fue cuando el consejo onubense demostró su confianza en el entrenador. Tras tocar fondo en el Colombino ante el Badajoz, el Recreativo resucitó en el campo del Sevilla Atlético (1-3) y dio continuidad la pasada semana al vencer al Cádiz B (1-0).
La mejoría albiazul quedó refrendada en la Copa del Rey el pasado martes en el triunfo ante el Hércules en Alicante (0-1). El equipo de Monteagudo ha recuperado su entereza y parece que la confianza. No obstante, el reloj corre en contra de un Recre que con 22 puntos está en mitad de la tabla, a diez de la cuarta plaza que ocupa el Marbella. En Huelva, de momento, están más preocupados de despegarse de los puestos de peligro antes que de mirar hacia arriba, el lugar natural de este histórico.
Fuera de casa, los de Monteagudo han sumado dos triunfos, el logrado en Mérida (0-1) en la quinta jornada y el de Sevilla (1-3) en su último desplazamiento liguero. Además, el Recre puntuó en Sanlúcar y Villarrubia.
El Decano, envuelto en los actos de celebración de su 130 aniversario, vive una andadura muy especial en la que afronta la exigencia de estar entre los mejores sí o sí... con el recuerdo del varapalo de la pasada campaña. El albaceteño Alberto Monteagudo fue el elegido el pasado verano para sustituir a José María Salmerón, que rechazó continuar. El Recre se quedó a las puertas del ascenso. Tras proclamarse campeón del grupo (con 78 puntos), cedió en el mano a mano con el Fuenlabrada del exalgecirista Baldomero Hermoso Mere en la eliminatoria de campeones. Los de Salmerón se cruzaron en la segunda ronda con el Mirandés y cayeron de forma cruel con un gol en el tiempo de descuento en el partido de vuelta.
Monteagudo era el preferido si Salmerón no seguía. Avalado por su experiencia en la categoría de bronce, el técnico desembarcó con la misión de armar una plantilla de garantías para pujar por el ascenso. El Decano se hizo con jugadores contrastados como el meta Nauzet, defensas de la veteranía de Nano, Óscar Ramirez, Morcillo o Borja García; futbolistas del centro del campo hacia arriba desequilibrantes como Sergio Jiménez, Isi Ros (sancionado para la visita al Nuevo Mirador), el recuperado Chuli o el ariete Rubén Cruz, quien estuvo a punto de firmar por la Balona. Solo unos pocos como Diego Jiménez, Quiles o Carlos Martínez repiten en la plantilla albiazul, al margen de algunos canteranos, como en su día lo fue el algecirista Antonio Domínguez, que vivirá un reencuentro especial.
También te puede interesar
Lo último