Real Balompédica Linense

Rubén Cruz, otro delantero que se escapa

  • El atacante pretendido por la Balona pone rumbo al Recreativo, que sube la oferta por el utrerano

  • Los albinegros ya pujaron fuerte por Ortuño y Carri frente a los trasatlánticos del grupo

Rubén Cruz celebra un tanto con el Cartagena.

Rubén Cruz celebra un tanto con el Cartagena. / Raúl Velasco

Rubén Cruz, delantero pretendido por la Real Balompédica Linense, pone rumbo al Recreativo de Huelva. A falta de la confirmación oficial, el entorno y los medios que siguen al Decano dan por hecho el fichaje del atacante, que contaba con ofertas de varios clubes del grupo IV de la Segunda B, además de la proposición de los linenses.

A la Balona se le escapa otro delantero y no es porque no esté poniendo empeño y atractivos. El presupuesto de los trasatlánticos de la categoría y la tendencia a ofrecer salarios desorbitados en algunos casos han puesto patas arriba el mercado. El club que preside Raffaele Pandalone ya ha visto como se disparan las pujas con otros dos goleadores como Juanto Ortuño, que fichó por el Córdoba, o Carri, hermano del exbalono Juanmi Carrión, que aterrizó en el Melilla.

Europa Sur se hizo eco el pasado 22 de julio de la información de Onda Regional Murcia que desvelaba el interés de la Balompédica por el centrodelantero ex del FC Cartagena. Dos días después salió a la luz la opción del Hércules de Alicante como nuevo pretendiente del utrerano. No era el único porque San Fernando, Marbella y Recre sonaban también con fuerza.

El San Fernando, dispuesto a tirar la casa por la ventana por el exalbinegro Ferrón

Si todo sigue el curso esperado, Rubén Cruz se comprometerá con el Decano para esta nueva andadura. El equipo que entrena Alberto Monteagudo volverá a partir en la cabeza de los favoritos a luchar por un puesto en la fase de ascenso. Al margen de la historia, el Recre tiene a su favor, entre otras cosas, el apoyo de una masa social que este lunes superó los 4.000 abonados, una cifra con la que sólo pueden codearse Córdoba, Badajoz, Cartagena o Real Murcia.

Forjado en los escalafones inferiores del Utrera Rubén Cruz se formó en la cantera del Real Betis, pero la falta de oportunidades le llevó a Melilla, Écija y Albacete, con el que ascendió a Segunda división, categoría en la que llegó a disputar 72 partidos para anotar 18 goles antes de enrolarse en el Cádiz, por el que pasó con más pena que gloria. El punta llegó al Cartagena en el mercado de invierno de la 2017-2018 y en una temporada y media participó en medio centenar de partidos, para anotar 19 goles en el grupo IV de Segunda B.

No obstante, aún quedan muchos arietes sueltos en el mercado, que tradicionalmente vuelve a zarandearse a comienzos de agosto. Uno de ellos es el algecireño y exbalono Francis Ferrón, por el que dicen que el San Fernando está dispuesto a tirar la casa por la ventana con un contrato de varias temporadas una vez se desvincule del Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios