Algeciras CF

El Algeciras activa el reto 5.000 ante el Recreativo

  • Las peñas se movilizan para repetir ambientazo el domingo en el último partido de 2019

  • El apoyo incondicional de la hinchada, fundamental en el cambio de la dinámica

El Fondo Sur del Nuevo Mirador, abarrotado por las peñas del Algeciras.

El Fondo Sur del Nuevo Mirador, abarrotado por las peñas del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF afronta la recta final de su proceso electoral, con dos candidatos ya en firme para la presidencia, pero la afición no pierde ojo al encuentro que se avecina el próximo domingo en el Nuevo Mirador (17:00). El algecirismo se ha movilizado de la mano de sus peñas para intentar repetir ambientazo en casa ante el Recreativo de Huelva en el último partido oficial de 2019.

La Agrupación de Peñas del Algeciras CF, muy activa desde que unificó las fuerzas de los distintos grupos de animación, ha marcado el reto 5.000 con el objetivo de revivir la gran entrada de la pasada victoria ante la Balona en el Clásico del Campo de Gibraltar. Los hinchas más fieles pretenden aprovechar la inercia y el buen punto que cosechó el equipo de Emilio Fajardo en Marbella para reactivar la caldera de La Menacha y brindar la mejor despedida posible a 2019.

Se acaba un año inolvidable para el Algeciras y su gente. Un año que ha pasado a la historia del centenario club como el del ascenso de lo imposible tras una de las liguillas más brillantes que se recuerdan del conjunto rojiblanco. El año de Fajardo y su plantilla, también, y el año de una afición que se ha multiplicado en las gradas y que ha rejuvenecido con fuerza.

"Algeciristas, tenemos por delante el último partido de 2019 en el Nuevo Mirador. Para despedirlo jugaremos un partidazo ante el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El domingo, todos al fútbol", proclama la Agrupación de Peñas del Algeciras CF, que como es habitual cuenta con la colaboración de sectores muy dinámicos como los Estibadores, Frente Los de Siempre, Frente Humarea, Soy Algecirista, Frente Piñera, Frente Cangrena...

El algecirismo ha dejado atrás por fin el bache de resultados entre los meses de octubre y noviembre: los números en los últimos cuatro encuentros han acompañado a un Algeciras capaz de sumar siete puntos de doce para mantenerse fuera del descenso -en el puesto de promoción-, pero sobre todo para recuperar sensaciones, ánimo y confianza.

Las peñas y la afición han tenido mucha culpa de esta resurrección algecirista desde la semana previa al duelo con el Don Benito, cuando los más fieles recibieron al equipo de Fajardo como si se tratase de la fase de ascenso. El apoyo incondicional desde las gradas también se ha dejado sentir fuera como en Sanlúcar o Marbella, donde las peñas formaron un frente común repleto de colorido y compañerismo.

El club lanzó este martes el cartel para el duelo con el Decano, dedicado a sus jóvenes recogepelotas. Las entradas mantienen sus precios habituales de 15, 10 y 8 euros para Tribuna, Preferencia y Fondos, respectivamente. Los menores de 10 años tienen acceso gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios