Algeciras CF

Andión y Martínez empiezan el partido por la presidencia del Algeciras

  • Los dos candidatos ponen en marcha la campaña electoral cargados de ilusión y responsabilidad

  • Los dos exdirectivos albirrojos quieren convencer a los socios en la calle y en las redes sociales

Martínez y Andión, los dos candidatos a la presidencia del Algeciras.

Martínez y Andión, los dos candidatos a la presidencia del Algeciras. / Jorge del Águila

La carrera electoral del Algeciras CF ha dado el pistoletazo de salida. Nicolás Martínez Andión y Francisco Martínez González ya han comenzado su particular partido por la presidencia de la centenaria entidad albirroja. Los dos candidatos oficiales a los comicios del día 26 de diciembre cumplieron este lunes con la entrega de avales y documentación y se han lanzado de lleno a la campaña para convencer a los socios.

Paco Martínez y Nicolás Andión -como se les conoce entre la mayoría de los socios y abonados algeciristas- tienen poco más de diez días para dar a conocer sus respectivos proyectos, sus colaboradores y sus ilusiones sobre el rumbo que debería tomar el Algeciras CF durante los próximos cuatro años. Por lo pronto, los dos candidatos se van a volcar en las redes sociales y están dispuestos a patearse las calles para llegar de la forma más directa posible al socio.

Francisco Martínez, que confirmó su decisión de presentarse el pasado domingo, dio a conocer este lunes los diez puntos centrales de su programa si sale elegido presidente.

Martínez apuesta por revitalizar el círculo empresarial y una mayor informatización

El empresario algecireño habla de “reiniciar el círculo empresarial invitando a empresarios para realizar jornadas de networking. El negocio estará en que se abonen a palco (600 euros) y se establezcan relaciones con otros empresarios para así hacer negocios”. Martínez ve necesaria “la creación de un canal propio de TV online para retransmitir partidos de la cantera y así poder explotar con banners de publicidad, le daríamos un valor añadido a la cantera”. El aspirante ve clave “la informatización del club” y asegura tener “un preacuerdo con el gigante informático Besoccer para “comprar entradas y abonos online” y “acceder al estadio a través de un control con tornos y escaneando un código QR en una APP”.

Martínez prioriza “mejorar el sistema de sonido de la sala de prensa”, una “reforma de los vestuarios” y personalizar el de casa con foto de los jugadores y “una lavandería nueva para el club” al entender que Miguel Ángel Úbeda “no da abasto”. El candidato remarca en su programa “dar facilidades de pago para poder comprar el abono” y tener “un bus personalizado”. Paco Martínez sostiene en sus dos últimos puntos básicos la cesión “totalmente gratis” del local en propiedad donde ahora mismo se encuentra la tienda oficial del club y disponer de una caseta propia en la Feria Real “para que los socios pudiesen disfrutar de grandes descuentos al comprar tickets de consumición, al mismo tiempo en la cabalgata luciríamos nuestra propia carroza con jugadores y cuerpo técnico”.

Nicolás Martínez Andión, el primero que hizo oficial su candidatura, es la apuesta por la continuidad en el Nuevo Mirador, pero una continuidad con ideas frescas y nuevas caras. El que fuera vicepresidente con la directiva que encabezaba Ricardo Alfonso Álvarez tiene muy definido un modelo de gestión importado del sector portuario, donde Andión es un eslabón importante de la APBA.

Andión quiere crecer desde los cimientos plantados los últimos cuatro años de gestión

Como máximo responsable del área comercial y publicitaria del Algeciras los últimos cuatro años, Andión quiere crecer deportivamente y expandir la institución sobre los cimientos establecidos. El algecireño no paró de atender a los medios de comunicación durante este lunes y ha puesto en marcha una página en Facebook para dar a conocer su candidatura.

Andión explica que decidió dar el paso “tras días de análisis y reflexión” con su entorno familiar y profesional. Gerardo Landaluce, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, le dio el empujoncito final tras el reciente viaje laboral que compartieron a Corea. Andión confiesa que “era partidario de continuar con la gestión del club unos meses más” y entiende que es momento de afrontar con “mucha responsabilidad” el reto para “dar estabilidad”.

Como buen conocedor de la casa, Andión asume la “presión” que genera el Algeciras. “En la anterior junta tuvimos mucha, pero la mayor presión nos la impusimos nosotros para sacar al Algeciras de una situación muy compleja y lamentable”, dijo. “Había complicaciones económicas, jurídicas... el club no se estaba presentando en los procesos que tenía, estaba la concursal, había que remangarse mucho por eso creo que la junta estuvo a la altura de las circunstancias”.

Es muy bueno que haya varios candidatos”, afirmó Andión, a quien le llamó la atención que “Francisco Martínez haya anunciado el último día su candidatura, entiendo que debería haberlo hecho antes si lo tenía trabajado para dar estabilidad”.

Nicolás Andión quiere ofrecer detalles poco a poco de su candidatura: por lo pronto cuenta con diecisiete personas “en primera línea” aunque matiza que “hay mucha gente por detrás”. Entre los nombres que ya se conocen: David Sánchez Relinque, Daniel Alejo, Francisco Escámez, Diego González Solano, Juan Carlos Crespo Sánchez, Rafael Cortés, Juan Ríos, Moisés Pozo, Juan José Hernández, Sara Rubio, Manuel Gómez, su hermano José Martínez Andión y la infalible colaboración del abogado Nacho Castro.

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