Algeciras CF

Nicolás Martínez Andión, candidato a la presidencia del Algeciras

  • El que fuera vicepresidente con Ricardo Alfonso anuncia su intención de concurrir a las elecciones

Nicolás Martínez Andión, en primer término, junto a Ricardo Alfonso. Nicolás Martínez Andión, en primer término, junto a Ricardo Alfonso.

Nicolás Martínez Andión, en primer término, junto a Ricardo Alfonso. / Jorge del Águila

Nicolás Martínez Andión se presentará como candidato a la presidencia del Algeciras Club de Fútbol. El que fuera directivo de la junta dimitida de Ricardo Alfonso Álvarez, uno de los vicepresidentes, anunció de manera pública su intención de formar un grupo que concurra en las elecciones a la entidad albirroja. Martínez Andión es la segunda candidatura que se postula tras la del empresario Paco Martínez, aunque hasta el próximo martes no se abrirá el plazo oficial para presentarse.

Nicolás Martínez Andión da el paso al frente. El experimentado directivo durante los cuatro últimos años ha tomado la decisión de tomar el timón de una nave que conoce a la perfección. Martínez Andión era uno de los tres hombres fuertes de Ricardo Alfonso como vicepresidente. Hasta la dimisión del pasado lunes era el referente en la faceta comercial y de publicidad del club, además de la comunicación. Entre sus responsabilidades estaban David Sánchez Relinque (coordinación histórica y relación con las peñas), Eduardo Puche (coordinación con la prensa), Sara Rubio (coordinación de las relaciones públicas), Francisco Escámez Jiménez (secretario general) y el que se postula como el otro posible candidato, Francisco Martínez González, que llevaba la coordinación comercial.

Martínez Andión, muy reconocido por su desempeño en el mundo portuario, se antoja la candidatura de la continuidad en el proyecto que ha venido desarrollando el Algeciras CF en los últimos cuatro años, con la gestión económica como su principal pilar. El socio, que no tendrá problema en recabar los avales necesarios, explicó este domingo, tras el Clásico, que tiene previsto cerrar los flecos durante esta semana antes de dar a conocer con más detalle el proyecto de su candidatura y los nombres de las personas que le acompañarán desde los primeros días si resulta elegido como nuevo presidente.

El proceso se encuentra en el plazo de la exposición de la lista de socios con derecho a voto hasta el martes día 10; del día 11 al 16 se abre el plazo para la presentación de candidaturas; del 17 al 19 es el periodo para estudiar las posibles candidaturas y el 20, el día para las posibles impugnaciones; el lunes 23 de diciembre el Algeciras tendrá nuevo presidente en el caso de que solo haya una candidatura en firme; en caso de que concurran dos o más listas, el jueves 26 se celebrarán las elecciones en el Nuevo Mirador (de 18:30 a 22:30) y el día 27 se proclamará la directiva. En caso de que no hubiese candidatura alguna, la gestora se vería obligado a convocar una nueva asamblea y un nuevo proceso electoral. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios