Algeciras CF - L'Hospitalet | Fase de ascenso a Segunda B | La previa A la caza de un sueño

  • El Algeciras, en su mejor momento, recibe al L’Hospitalet en el partido de ida de la primera eliminatoria

  • El capitán Iván se lo pierde por sanción y la afición une fuerzas para encender el Nuevo Mirador

Antoñito porta una pica durante un entrenamiento del Algeciras. Antoñito porta una pica durante un entrenamiento del Algeciras.

Antoñito porta una pica durante un entrenamiento del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF recibe este domingo (19:00) al CE L'Hospitalet en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El Nuevo Mirador aún retumba por la épica clasificación de los albirrojos tras su triunfo en el derbi ante Los Barrios con más de cinco mil gargantas encendidas. Esa "comunión" es la que pretende repetir Emilio Fajardo, el técnico que ha vuelto creyentes a muchos que habían arrojado su fe. La baja por sanción del capitán Iván Turrillo representa el principal contratiempo para un equipo enchufado que tratará de llegar en ventaja a la vuelta del próximo 2 de junio (también a las 19:00).

El algecirismo está llamado a filas de nuevo, esta vez para luchar por ese objetivo perseguido durante 42 interminables jornadas en una montaña rusa liguera que acabó con la mayor de las alegrías. El ascenso queda ahora a seis partidos, seis finales en tres eliminatorias que los albirrojos deben superar para regresar a la categoría de bronce. El sorteo de Las Rozas deparó el subcampeón catalán, un histórico como el Algeciras que busca recuperar su sitio.

El ambiente que se respira por el estadio de La Menacha es excepcional. Todas las fuerzas que rodean al club han hecho un llamamiento común para que el Nuevo Mirador sea ese jugador doce tan decisivo tantas veces. La sede social abrirá sus puertas a mediodía para comenzar con una barbacoa y los más forofos recibirán al equipo de Fajardo a su llegada sobre las 17:30. Las peñas volverán a concentrarse en el fondo sur. Uno de los grupos que encabeza esta iniciativa, los Estibadores Algecirsitas, premiaron a Pablo de Castro y Antonio Sánchez al mismo tiempo que homenajearon a Máiquez y Berlanga. Un gesto más de la cohesión de fuerzas dentro y fuera del terreno de juego.

El Algeciras ha preparado con celo su primer asalto para la mal llamada liguilla. Fajardo pierde a Iván, una de las arterias principales del corazón de este vestuario. La incógnita está en quién hará las funciones del capitán, si el técnico apostará por un jugador del corte atrevido de Pipo o del corte obrero de Josemi. Variantes hay muchas, tantas como pueda imaginar Fajardo, que no suele ser partidario de modificaciones radicales, mucho menos cuando los albirrojos están en su mejor racha de la temporada. “No vamos a cambiar para afrontar este partido, tenemos una idea que es la que nos ha traído aquí y si cambiáramos nos equivocaríamos”, advirtió el entrenador, que mantiene a Javi Zafra, Gámiz y Dani Gallardo en esa lista de jugadores con molestias.

Lo lógico es que el Algeciras salga con ese once que ganó en Cádiz y también a la Unión, con el matiz obligado por la baja de Iván. “Tenemos que tener las ideas claras, ser fieles a nuestro estilo, ser dueños del partido, manejar los tiempos y si se deja la puerta a cero fenomenal, si es otro resultado, lo importante es ganar. Ganar aquí e ir a Hospitalet a hacerlo también”, subrayó.

Logrado el “éxito” de entrar en el playoff in extremis, Fajardo considera que ahora encaran “otra historia” muy distinta. “No podemos pensar en el ascenso porque está muy lejos, hay que ir paso a paso y para conseguir la segunda eliminatoria hay que superar la primera y eso pasa por ganar a un rival complicado como el L’Hospitalet”, avisa el preparador.

Fajardo ve “una similitud enorme” con su oponente “por estadio, plantilla, club… Su sitio normal es la Segunda B y cuando está en Tercera es un gallito”, dice.

Hay barbacoa en la sede al mediodía y las peñas quedan para unirse de nuevo en el fondo sur

El albirrojo ha analizado lo máximo posible al segundo mejor equipo del grupo catalán: “Sería una equivocación pensar que sólo Salinas tiene peligro, ellos tienen muchos recursos para jugar con espacios y velocidad, se asocian bien por dentro, pueden manejar en ese sentido pensando el cómo tener el partido aquí para disponer de unos jugadores u otros”, desgrana.

Los algeciristas afrontan su tercera fase de ascenso consecutiva, con las de Astorga e Ibiza aún en la mente de muchos seguidores. Fajardo sólo piensa en el presente y se ampara en el aliento de una hinchada que se ha levantado en el último mes: “Tenemos una afición que gana partidos”, sostiene.

“Podemos dudar de cualquier cosa pero la afición el domingo estará a reventar. A las 17:30 llegaremos en autobús, el recibimiento será espectacular, el L’Hospitalet verá a la afición que se encontrará ahí dentro, veremos un gran día y daremos el nivel necesario para llevar la eliminatoria a buen puerto”, augura Fajardo, quien seguramente tenga una frase colgada en los muros de la caseta: “No hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios