Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B Algeciras-L'Hospitalet: plato fuerte para empezar

  • El Algeciras se medirá al L’Hospitalet, el subcampeón catalán, en la primera eliminatoria de las tres que debe superar para subir

  • La ida, el domingo a las 19:00 en el Nuevo Mirador con 8 euros de entrada para los abonados

Fajardo y Berlanga, junto a sus jugadores en la sala de prensa, siguen el sorteo. Fajardo y Berlanga, junto a sus jugadores en la sala de prensa, siguen el sorteo.

Fajardo y Berlanga, junto a sus jugadores en la sala de prensa, siguen el sorteo. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se enfrentará el Centre d’Esports L’Hospitalet en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda división B. Los albirrojos recibirán al subcampeón del grupo catalán al próximo domingo a las 19:00 en el Nuevo Mirador y afrontarán la vuelta el fin de semana siguiente en suelo barcelonés. La directiva algecirista anunció los precios de las entradas, que ya están a la venta: 15 euros para la Tribuna, 10 euros para la General y 8 euros para los abonados. Los socios tendrán acceso gratis.

La suerte está echada, que dijo Julio César al cruzar el Rubicón antes de entrar en Roma. El sorteo celebrado este lunes en Las Rozas emparejó al Algeciras con otro de los clubes de renombre del bombo, el CE L’Hospitalet.

Julio Baptista ejerció de mano inocente en los cruces entre los segundos clasificados y los cuartos. El brasileño, ex de Sevilla y Real Madrid, que ahora se prepara para ser entrenador, fue uno de los exfutbolistas reconocidos que participaron en la ceremonia de la Real Federación Española de Fútbol, ofrecida por internet con bastante calidad. Los internacionales Joan Capdevila, Albert Luque y Riera también dieron caché a un sorteo que arrancó con una original explicación del sistema de ascenso.

El Algeciras lo tiene claro: tiene que superar tres eliminatorias a doble partido para retornar a la tierra prometida. No hay otra, el camino más largo. Los albirrojos asumen que si siguen adelante jugarán el primer envite en casa ya que en la segunda ronda se incorporarán los campeones que no hayan ascendido en su primera oportunidad.

Cádiz B-Osasuna B; Prat-Ceuta y Utrera-Antequera, los otros cruces del grupo X

La plantilla albirroja, como es tradición, siguió el desarrollo del sorteo en el estadio, en una sala de prensa en la que unos curioseaban los números de los posibles rivales y otros expresaban sus preferencias. Tras conocerse el cruce con el L’Hospitalet, el equipo de Emilio Fajardo se puso manos a la obra con un único pensamiento en la mente: dar continuidad al gran momento que vive la plantilla, aún desbordada por las emociones vividas en el triunfo ante la UD Los Barrios.

El club ha fijado el duelo de ida el domingo a las 19:00. A pesar de las elecciones, el Algeciras ha optado por mantener su día habitual de partido y por retrasar un poco el horario dado las temperaturas que ya aprieta. Ricardo Alfonso Álvarez, el presidente, llegó finalmente a tiempo desde Alemania a Madrid y acompañó a Jesús Casas, el tesorero, en el sorteo celebrado en Las Rozas. Los directivos entablaron sus primeros contactos con representantes del L’Hospitalet, presidido por Santi Ballesté. Ambas partes se emplazaron a cerrar el horario de la vuelta, aún por decidir si será sábado por la tarde o domingo a las 12:00 o por la tarde.

Los otros aspirantes al ascenso del grupo X también conocieron su suerte: el Cádiz B del exalbirrojo Juanma Pavón jugará la eliminatoria de campeones con el filial de Osasuna con la ida en casa; el Ceuta de tantos jugadores conocidos en la comarca se medirá al Prat con la ida en suelo catalán y el CD Utrera apenas viajará para jugársela con el Antequera con el primer partido en el San Juan Bosco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios