Algeciras CF - L'Hospitalet | Fase de ascenso a Segunda B Fajardo: "Todavía no hemos hecho nada especial"

  • El técnico del Algeciras no se contenta con la liguilla, califica a su rival de “gallito” y resalta la impotancia de no encajar goles en casa

Emilio Fajardo, entrenador del Algeciras, en el Nuevo Mirador Emilio Fajardo, entrenador del Algeciras, en el Nuevo Mirador

Emilio Fajardo, entrenador del Algeciras, en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

Emilio Fajardo está tranquilo, sereno. El entrenador del Algeciras Club de Fútbol celebró como se merecía la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B, pero es consciente de que aún tiene un reto más importante por delante. El conjunto albirrojo afronta este domingo el partido de ida de la primera ronda con el Hospitalet con tres bajas, la de su capitán Iván Turrillo, sancionado, y las de Zafra y Dani Gallardo, lesionados. No es tiempo de lamentaciones, sino de mirar adelante, aunar esfuerzos y hacerlo con la ilusión propia de una liguilla.

El técnico, que admite que especialmente el domingo, tras la decisiva victoria sobre la UD Los Barrios hubo tiempo para la celebración, sostiene que su equipo no ha hecho “nada especial”.

“Es verdad que por cómo se consiguió fue un gran éxito, una gran alegría para todos pero no hemos hecho nada especial”, sostiene. “Hemos hecho lo que debe hacer este club en Tercera, para lo que hemos venido y para lo que estamos aquí”.

“Este equipo mínimo tiene que estar en play-off y luego es otra historia, pero no solo para nosotros, sino para todos los rivales”, advierte. “Ahora el gran objetivo es el ascenso”, abunda, aunque recuerda que aún quedan tres eliminatorias por delante. “Hay que ir paso a paso y para jugar la segunda eliminatoria, hay que ganar la primera”.

El preparador albirrojo entiende que existen muchos paralelismos entre los dos rivales de este domingo en el Nuevo Mirador: “Tienen una similitud enorme con nosotros por estadio, plantilla, club... es enorme. Son muy parecidos a nosotros”.

“El sitio normal del Hospitalet es la Segunda B y cuando está en Tercera es el gallito, el equipo que debe ascender sí o sí, debe estar liderando la liga catalana”, sostiene Fajardo. “Es un equipo con buenos jugadores y una calidad individual enorme de medio campo hacia adelante. Tienen muchos recursos, a ver cómo quieren plantear la eliminatoria y luego cada uno jugaremos con nuestras armas para hacernos daño".

El entrenador algecirista tiene claro cuáles deben ser los objetivos en el partido de ida: “Todos los equipos en este tipo de play-off o en cualquier eliminatoria en casa intenta no recibir gol”.

No vamos a cambiar nada para este partido, cuando lo hemos hecho nos hemos equivocado"

No vamos a cambiar nada para afrontar este partido, tenemos una idea que es la que nos ha traído aquí y si cambiáramos nos equivocaríamos.”. advierte. “Cuando hemos intentado algo diferente no nos ha salido bien así que debemos ser fieles a nuestro estilo”.

Lo importante es ganar”, defiende. “Ganar aquí e ir a Hospitalet a hacerlo también, no sabemos hacerlo de otra manera".

Preguntado por los excelentes números que acredita el conjunto catalán como visitante, responde: “Es un poco versátil en ese sentido, está hecho para tener el balón, ser dueño manejar los partidos. Arriba tienen mucha velocidad, en esos partidos fuera con rivales que tienen que arriesgar más en casa les ha hecho tener más espacios. Esas virtudes les han ido bien y han sido el mejor equipo visitante del grupo, pero nosotros intentaremos jugar nuestras armas”.

"Sería una equivocación por nuestra parte pensar que sólo Salinas [en relación al pichichi del conjunto catalán] tiene peligro, tienen muchos recursos para jugar con espacios y velocidad, se asocian bien por dentro, pueden manejar en ese sentido pensando el cómo tener el partido aquí para disponer de unos jugadores u otros porque lo pueden hacer por plantilla”.

El entrenador no desaprovecha la oportunidad de lanzar piropos a su hinchada a la que también pide ayuda para obtener la próxima victoria. "Tenemos una afición que gana partidos y así fue”, afirma en referencia al triunfo sobre la UD Los Barrios.

“Hubo un momento cuando ya se rompió el partido y teníamos que arriesgar fuera como fuera, se produjo una ocasión doble de Los Barrios, pero rápidamente la afición nos levantó el ánimo y esa comunión nos hace aún más fuertes”, insiste.

“Podemos dudar de cualquier cosa pero la afición el domingo estará a reventar”, concluye. “A las cinco y media llegaremos en autobús, el recibimiento será espectacular, el Hospitalet verá la afición que se encontrará ahí dentro, veremos un gran día y daremos el nivel necesario para llevar la eliminatoria a buen puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios