Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B La baja de Iván o cómo sustituir a un insustituible

  • Fajardo pierde a su capitán por sanción para el duelo de ida contra el L'Hospitalet

  • Pipo, Alberto Fuentes o Josemi, posibles alternativas para suplir al centrocampista

Iván protesta en el pasado derbi ante Los Barrios. Iván protesta en el pasado derbi ante Los Barrios.

Iván protesta en el pasado derbi ante Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF no podrá contar por sanción con Iván Turrillo para el duelo de ida de su eliminatoria con el L’Hospitalet, el que tendrá lugar el próximo domingo en el Nuevo Mirador (19:00). El capitán albirrojo vio la quinta amarilla de su ciclo en el derbi con la UD Los Barrios y deberá cumplir un encuentro de castigo.

Iván se prepara para morderse las uñas desde la banda. Emilio Fajardo pierde al bravo capitán, a un futbolista que imprime siempre una dosis extra de carácter, un jugador que ha ido templándose con los años y adquiriendo esa inteligencia para saber leer los partidos mientras corre el balón.

La baja de Iván no es una baja cualquiera. Se trata de sustituir a un insustituible en un equipo que cuenta con muchos perfiles de futbolistas, pero con muy pocos como Iván. Fajardo deberá retocar el once de las dos últimas victorias y dar con el recambio ideal para la zona ancha. El técnico podría apostar por dar entrada a Pipo como una opción de talento o por meter a Josemi para dotar de más trabajo a la sala de máquinas en un duelo que se prevé cerrado. Sin pasar por alto la posibilidad de Alberto Fuentes.

También existe la alternativa de que Fajardo adelante a Borja Vicent, aunque el valenciano está rindiendo bien atrás junto a Pablo de Castro, o de reubicar a Antoñito y dar entrada a Eric. El abanico es amplio.

"Estoy seguro de que el que entre por mí va a hacerlo mejor que yo"

Estoy seguro de que el que entre lo va a hacer mejor que yo”, asegura Iván, tajante, para eliminar de un plumazo cualquier resquicio de dependencia.

El algecireño, que acaba de cumplir 30 años, reconoce que “llevaba varios partidos con cuatro amarillas” y el derbi se cobró la quinta en medio de un ambiente “tenso y duro” con los dos equipos luchando por la liguilla. “En ese momento ni lo pensé porque el partido no se decidió hasta el final. Luego estaba fastidiado, pero el que entre lo va a hacer mejor que yo seguro y espero estar para la vuelta”.

El capitán del Algeciras entiende que les ha tocado un rival “de un grupo fuerte como el catalán”, pero cree que “si la afición responde y si vienen algunos más, vamos a apretar”. “Hay que apretar desde el principio para llevarnos un buen resultado a Cataluña”, insistió.

“El equipo llega con la moral muy alta, todos metidos, con seis victorias en siete partidos”, subraya Iván. “Hace dos meses estábamos casi muertos, pero el equipo ha dado la cara y estamos todos muy ilusionados”, sentencia.

Fajardo tiene ahora que maquinar la forma para no echar de menos al capitán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios