Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B Algeciras, lleno, por favor

  • Afición y equipo se ponen en modo ascenso y unen todas sus fuerzas para recibir al L'Hospitalet el domingo en un ambiente 'infernal'

  • Las peñas volverán a concentrarse en el fondo sur para animar como una sola voz

Aficionados del Algeciras, el pasado domingo en el Nuevo Mirador Aficionados del Algeciras, el pasado domingo en el Nuevo Mirador

Aficionados del Algeciras, el pasado domingo en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy

El algecirismo ha encendido el interruptor para ponerse en modo ascenso. Algo ha hecho clic para provocar la chispa entre equipo y afición, ese binomio que tantas veces hace indestructible un sueño. El Algeciras CF quiere, como poco, repetir el grandísimo ambiente vivido en el derbi para afrontar el próximo domingo el partido con el CE L'Hospitalet en el Nuevo Mirador (19:00) en la primera batalla de la eliminatoria a doble duelo con el subcampeón catalán. Un lleno puede parecer osado, pero todo el mundo está dispuesto a empujar y a reclutar gente para que el estadio sea una caldera que eleve aún más la temperatura.

La parroquia albirroja se ha repuesto a todo tipo de heridas esta temporada y ha recuperado el ánimo y la pasión por sus jugadores. El vestuario de Emilio Fajardo demostró que no estaba muerto cuando se encontraba a siete y ocho puntos del playoff y ahora la fe de la grada es inquebrantable. La plantilla se lo ha ganado. Respaldo total y absoluto pase lo que pase en la lucha por el ascenso a Segunda B.

El Algeciras, con el viento soplando a su favor, quiere seguir montado en la ola. Los albirrojos saben de la importancia de comenzar con buen pie la eliminatoria en casa, con un desplazamiento largo para la vuelta hasta tierras catalanas, donde seguramente apenas puedan viajar un puñado de hinchas.

Los futbolistas han sido los primeros en iniciar un llamamiento generalizado a todo el algecirismo. Entre el agradecimiento, la ilusión y la responsabilidad se expresa el gran capitán, Iván Turrillo: "Sobran las palabras. Sabemos lo difícil que ha sido este año llegar hasta aquí y el domingo tenemos que reventar el Mirador... No hay una afición como la tuya".

"¡Que no te lo cuenten! El domingo os necesitamos a todos de nuevo. ¡Todos al Mirador!", pide Javi Zafra. Su compañero Juanjo reclama el aliento de las gradas porque "juntos somos más fuertes". El canterano algecireño Tote reconoce que vivió "algo único" y se quedó "sin palabras". "Sin esta afición no sería lo mismo, ahora a luchar por la liguilla", sentenció.

Las peñas, que hicieron fuerza común antes del decisivo derbi ante Los Barrios, volverán a reunirse en el fondo sur para alentar como una sola voz. Los grupos más reconocidos de hinchas aplaudieron la decisión de la directiva de bajar la entrada para los abonados, un gesto que evita cualquier foco de conflicto antes del choque de ida con el Hospi. "Rectificar, oír a la afición, remar todos juntos. Ese el el camino", manifiesta la Peña Algecirista de Estibadores. "El domingo todos al fondo a dejarse la garganta", proclama el Frente Piñera, que también calificó de "acierto" la postura del club de incentivar a los más fieles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios