El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Algeciras, ahora toca demostrar fuera

Nàstic de Tarragona - Algeciras CF | La previa

El Algeciras busca este domingo acabar con una sequía de tres meses sin puntuar a domicilio

Los albirrojos, ante otro candidato al playoff y a solo dos puntos de la quinta plaza

Robles vuelve a ser baja en un lateral derecho 'maldito'

Un rondo de los algeciristas en los anexos. / Jorge Del Águila

Después de tres meses sin puntuar como visitante, el Algeciras CF pretende cambiar su suerte en la carretera este domingo (17:00) en el Nou Estadi de Tarragona ante el Gimnàstic. Los albirrojos vienen de lograr su cuarta victoria consecutiva en casa, pero acumulan ya cinco derrotas seguidas en los desplazamientos. Este continuo una de cal y otra arena permite, de momento, a los de Iván Ania seguir enganchado en la pelea por los puestos de playoff de ascenso del grupo II de la Primera RFEF.

El duelo de este domingo entre Nàstic y Algeciras tiene un valor añadido. Los albirrojos (33 puntos) tienen la oportunidad de revertir su dinámica a domicilio ante un Nàstic (31 puntos) que andan en la misma tesitura. Sin olvidar que también se pone en juego un valioso golaveraje particular con el 1-0 en el Nuevo Mirador el pasado 21 de noviembre con aquel gol in extremis de Víctor López.

Alineaciones probables

Gimàstic de Tarragona: Manu García; Domingo, Quintanilla, Trilles, Nils, Ribelles, Elías, Simón, Del Campo, Bonilla y Dani Romera.

Algeciras CF: Iván Crespo; Duarte, Van Rijn, Mariano, Tomás, Borja, Ferni, Iván, Roni, Romero y Leiva.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Yecla, Murcia).

Hora: 17:00 (23ª jornada, en directo por Footters).

Estadio: Nou Estadi de Tarragona.

Antecedentes: La última visita del Algeciras a Tarragona fue en noviembre de 1981 con un empate sin goles en la desaparecida Segunda B. La primera vez ocurrió en 1979 con una derrota por 1-0 en Segunda A.

Víctor López, precisamente, es una de las bajas seguras de Ania, que sigue sin poder contar con el carrilero por lesión, así como tampoco con Gonzalo Almenara y Pelayo Morilla, dos lesionados de alcance ya desconocido. Se cae también Álex Robles, que se lastimó en el calentamiento de la pasada jornada. El malagueño tiene unas molestias y obligará al entrenador a improvisar en el lateral derecho con el mediocentro Javi Duarte, el hombre que cubrió de manera aseada el puesto ante el Barcelona B. "El lateral derecho parece que es la posición maldita", lamentó el asturiano.

El Algeciras viajó este sábado tras una semana muy tranquila que se animó con el anuncio de la incorporación del joven francés Yannis Lembezat, un mediapunta de 20 años con ficha en el filial, y tras consumarse la marcha de Robin Lafarge, que finalmente se plegó a las condiciones pactadas para lograr su salida. Sin el central galo, Nico Van Rijn se ha hecho fuerte como titular junto a Mariano y tendrá continuidad. El resto del once debería ser similar al último, quizás con algún matiz como la entrada de Leiva. Ania explicó que los recién llegados como Bueno y Renato irán entrando "poco a poco" según se aclimaten a los conceptos y al vestuario. No hay necesidad tampoco de tocar la dupla Romero-Roni.

"Tengo la certeza de que podemos conseguir la victoria en Tarragona", confesó Ania en la previa. "Tenemos que dar la vuelta a la situación como visitante. Es difícil porque es uno de los equipos con mejores números como local y el menos goleado del grupo, pero creo que tenemos armas para poder hacerles daño", explicó.

Ania aguarda a "un equipo muy sólido, que no se siente incómodo en bloque bajo y que cambia de local a visitante", aseguró. "El Nàstic en casa aprieta alto y es más vertical: sus pases casi siempre son hacia adelante, con muchos desmarques y con capacidad para jugar directo. Creo que no va a tener nada que ver con el partido de la primera vuelta", advirtió el asturiano.

El entrenador, a pesar de que no termina de desalojar la enfermería, está disfrutando ahora de una plantilla más compensada: "Ahora tengo la posibilidad de mezclar jugadores en los entrenamientos, algo que antes no podía hacer en algunas posiciones", reconoció.

El Algeciras inicia la 23ª jornada a solo dos puntos del quinto, el Castellón, que ya está al día en cuanto a partidos, y a tres del Baleares, con un encuentro pendiente. El colchón sobre el descenso es de siete puntos, pero Ania entiende que "la diferencia entre el descenso y el playoff va a ser mínima". "Está todo muy compacto, si ganas dos partidos te pones cerca del playoff y si pierdes dos te cogen los que vienen por detrás. No nos podemos despistar, tenemos que puntuar fuera porque no podemos hacer que cada encuentro como local sea a vida o muerte", sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último