Algeciras CF

El Algeciras y Robin: 'c'est fini'

  • El club y el defensa francés alcanzan un acuerdo para la rescisión del contrato

  • El de Toulon, artífice del ascenso, pondrá rumbo al fútbol de Estados Unidos 

Robin (d) aplaude a la afición del Nuevo Mirador.

Robin (d) aplaude a la afición del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Se acabó. C'est fini, que dicen los franceses. El Algeciras CF y Robin Lafarge han separado sus caminos después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al francés con el club hasta el final de esta temporada. El defensa reconsideró su postura y se ha plegado a las condiciones que inicialmente pactó con la entidad para obtener la carta de libertad y poder aceptar una oferta del fútbol de Estados Unidos.

No había vuelta atrás. La suerte de Robin en el Algeciras estaba echada desde el momento que el galo se decantó por cambiar de aires. Una propuesta del fútbol extranjero, de Estados Unidos -se rumorea que de la ciudad de Phoenix-, hizo que el jugador tomase la determinación de marcharse a toda costa a finales de enero. Robin, que era titular indiscutible con Iván Ania, se sentó a negociar con el Algeciras y el club, como es lógico, exigió unas condiciones para aceptar su salida. Del mismo modo que un equipo tiene que compensar a un futbolista cuando quiere interrumpir su contrato, un jugador tiene que compensar a su club cuando quiere romper el compromiso firmado.

Robin y el Algeciras alcanzaron un acuerdo, sin embargo el zaguero quiso cambiarlo el último día del mercado de invierno, el 31 de enero, e incluso tuvo un arrebato de querer abandonar la ciudad, algo que no pasó a mayores. Iván Ania, que ya había prescindido de Robin desde el duelo ante el Cornellà, sacó al defensa de la rotación desde la visita a Andorra y tras el cierre de mercado dejó claro que no iba a contar con el galo hasta que se aclarase su situación. El asturiano, eso sí, tenía claro que el jugador ya había elegido su camino.

"El Algeciras CF y el jugador Robin Lafarge han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato", ha anunciado el club del Nuevo Mirador este jueves. "El jugador, que tenía contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2022, había mostrado su interés por otras propuestas profesionales. Una vez aceptadas las condiciones propuestas por parte de la entidad, se ha producido oficialmente la rescisión del contrato que unía al futbolista con el club", ha confirmado la entidad.

"El Algeciras CF agradece al defensa por los servicios prestados durante estas dos temporadas en las que defendió el escudo. La entidad quiere desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional", acaba el comunicado.

Tras el caso Robin, Iván Ania ha dado galones al joven Nico Van Rijn, asentado ya como titular, y está dispuesto a tirar lo que queda de segunda vuelta con Jordi Figueras y Alberto Villapalos como opciones para el centro de una defensa que lidera Mariano.

Con la salida de Robin, el algecirismo despide a uno de los artífices del ascenso a la Primera RFEF, uno de los jugadores más regulares durante el tiempo que ha durado su estancia en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios