El parqué
El mercado se recupera
Algeciras CF
La indignación se extendió en Ceuta tras las agresiones e insultos recibidos el pasado domingo por el equipo caballa y su afición en la visita al Nou Estadi de Tarragona, en el partido de vuelta del primer cruce de la fase de ascenso a Segunda división, en el que los norteafricanos cayeron eliminados. Las denuncias se han trasladado a la Comisión Antiviolencia del Consejo General de Deportes, mientras el gobierno de la ciudad autónoma anunció que se planteaba acciones judiciales contra la televisión catalana.
Este último hecho es uno de los más polémicos. Narradores del canal Esport3 de la cadena autonómica llegaron al comparar con los "monos de Gibraltar" a los aficionados ceutíes, ubicados en una esquina del estadio, rodeados de vallas. Los comentaristas realizaron sus manifestaciones mientras creían que sus micrófonos estaban cerrados.
Un aficionado es el autor de uno de las denuncias trasladadas a Antiviolencia por estos comentarios, por entender que podrían ser constitutivos de una infracción de la ley contra la violencia en el deporte. TV3pidió disculpas mediante una nota en sus redes sociales. “Condenamos los comentarios totalmente inadmisibles que se hicieron fuera de antena durante la retransmisión en Esport3 del partido de fútbol entre el Nàstic y el Ceuta de este fin de semana. Pedimos disculpas a la afición y los espectadores”, expresó.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) trasladó un escrito a los comités disciplinarios de la RFEF exponiendo una serie de hechos para que puedan ser evaluados en la Comisión Mixta de Antiviolencia, prevista para ayer martes. Entre lo ocurrido en Tarragona se cita el apedreamiento al autocar de la AD Ceuta CF en los aledaños del estadio por parte de un grupo de aficionados del equipo local, "sufriendo la rotura de una luna, poniendo en peligro la integridad física de jugadores, cuerpo técnico y resto de la expedición ceutí", e insultos racistas hacia jugadores y afición ceutí durante todo el encuentro, entre ellos: monos, moros y otros de mayor contenido racista.
La RFFCE incluyó en su informe que durante todo el transcurso del primer tiempo del partido, una serie de aficionados ultras del Nástic se dedicaron a golpear, insultar e increpar al cuerpo técnico de la AD Ceuta y jugadores en el banquillo visitante, hasta el extremo de que el árbitro paró el partido, dando orden a la seguridad de que retiraran a dichos aficionados, una vez procedido a ello, cesaron los incidentes en el banquillo del Ceuta". También incluye su denuncia por los comentarios de los narradores de TV3.
La federación ceutí aseguró que llegará hasta la última instancia para que se depuren todas las responsabilidades.
El equipo caballa, ahora eliminado, compitió durante la fase regular en el mismo grupo de Primera Federación en el que lo hizo el Algeciras Club de Fútbol
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
La prematura retirada del algecirista Eric Montes sacude al fútbol españolAlgeciras CF | Primera Federación
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 17ª jornadaLo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios