Algeciras CF

Javi López-Pinto, licencia para marcar

Javi López-Pinto señala a la cámara tras marcar su primer gol.

Javi López-Pinto señala a la cámara tras marcar su primer gol. / Erasmo Fenoy

Javi López-Pinto apenas ha necesitado un partido entero para demostrar que el Algeciras CF acertó de pleno en el mercado de invierno. El extremo cedido por el Burgos se desató con dos goles -sus dos primeros tantos como rojiblanco- en la victoria del pasado sábado ante el Real Madrid Castilla. Su vuelta al once resultó todo un estímulo para un equipo que venía arrastrando falta de mordiente y, sin embargo, se dio un homenaje goleador en el Nuevo Mirador con el mayor triunfo de la temporada. 

Ni una expulsión injusta pudo mancillar su debut el día del Alcoyano. En su primera oportunidad, la sabia afición algecirista se percató de que la secretaría técnica había dado en el clavo con lo que más carecía la plantilla. López-Pinto dejó ver en su debut las primeras pinceladas de todo lo que pudo mostrar contra el Castilla: verticalidad, desborde, asociación con el gran capitán y, sobre todo, pegada. Sus dos tiros al portal de Lucas Cañizares acabaron en la red (el primero con especial mérito).

El Algeciras puede que haya encontrado el remedio a su principal carencia, al menos a la que venía padeciendo más o menos en este último tramo de la competición. Lolo Escobar necesitaba frescura arriba, algo diferente, un extra de punch para tratar de romper la enorme igualdad que existe en estos momentos en una Primera Federación en la que nadie arroja la toalla.

Javi López-Pinto aceptó salir de la primera plantilla del Burgos para buscar el protagonismo que no estaba teniendo en un conjunto que compite en Segunda División. El barcelonés, con contrato en vigor con los burgaleses, se ha tomado la cesión como un trampolín y ha aterrizado en el Nuevo Mirador con un hambre voraz. Lolo Escobar no ha perdido demasiado tiempo en aclimataciones ni historias y ha brindado la ocasión al futbolista en un momento clave.

El atacante ha caído de pie porque tienes condiciones. La falta de minutos anterior se nota menos físicamente en un jugador que viene de una dinámica diario totalmente profesional. López-Pinto ha encajado en el sistema de Escobar y uno de los principales responsables se llama Iván Turrillo, uno de los que mejor ve el fútbol dentro del campo, si no el mejor. El de El Cobre, siguiendo el plan de juego marcado de hacer daño a la espalda de Vinicius Tobías, vi claro como asociarse con López-Pinto y el mejor ejemplo es la acción del 1-0 con una sucesión de paredes que finalizó el barcelonés con calidad. De lo mejor que se le ha visto al Algeciras este curso.

López-Pinto llegó sabiendo que tenía que ganarse la oportunidad en los entrenamientos y el sitio, en el campo. Consciente de que la humildad marca el rumbo del vestuario, el atacante sí deslizó en varias ocasiones que tiene la ambición de pelear por algo más que la permanencia.

Sergio Santos progresa

El otro refuerzo de invierno del Algeciras, el carrilero derecho Sergio Santos, también empieza a entrar en la rueda. El lateral cedido por el Real Murcia tuvo una aportación clave en la jugada del tercer gol en un balón que robó y se contagió del ambiente vivido en el Nuevo Mirador.

Dado el buen momento que atraviesa Admonio, que se ha asentado en el lateral derecho, y que Rafa Roldán lleva cumpliendo toda la campaña, Escobar tiene donde elegir para una banda derecha con alternativas y unos perfiles muy diferentes. La sensación es que Santos va a ir ganando presencia a medida que se ponga al tono físico de los demás.

El técnico del Algeciras se mostró muy contento con el impacto que los dos fichajes de invierno están teniendo y así lo atestiguó en la rueda de prensa posterior al triunfo. Ahora se trata de mantener ese juego de piezas para seguir compitiendo a pesar de las bajas, las esperadas y las inesperadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios