Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

Izan, el fichaje del Algeciras que nunca fue

Algeciras CF

El Leioa anunció a mediados de junio el traspaso a los albirrojos del interior de 20 años, que acaba de fichar por el filial del Oviedo sin haber pisado el Nuevo Mirador

Izan, con el Leioa. / Sd Leioa

A mediados de junio, con la resaca aún de la recién terminada temporada y con la afición ávida por saber qué derrotero iba a tomar el Algeciras CF en su nuevo proyecto para la Primera Federación, la Sociedad Deportiva Leioahizo público el traspaso de uno de sus jugadores al club del Nuevo Mirador. El conjunto vasco revelaba que la cláusula de rescisión de Izan Gutiérrez, extremo izquierdo de 20 años, había sido pagada por el Algeciras. Desde La Menacha nunca hubo pronunciamiento oficial alguno y, al tiempo, quienes preguntaron llegaron a la conclusión de que este fichaje había sido una operación de representantes. El enigma Izan quedó solventado finalmente tras el anuncio de su incorporación al Vetusta, el filial del Real Oviedo.

Izan fue fichado por el Algeciras, en efecto, pero nunca con la intención de que se uniese al proyecto albirrojo para la temporada 22-23. La secretaría técnica albirroja que encabeza Miguel León acometió el traspaso en una práctica que parece ser es más habitual de lo que parece en el mercado que se mueve entre representantes.

La plantilla de Iván Ania alzó el telón de la pretemporada el pasado 18 de julio y, como era de esperar, allí no estaba Izan, quien poco más o menos ya había caído en el olvido del algecirismo.

Izan Gutiérrez Millán (01/01/2002) fue una de las revelaciones de la temporada del Leioa, equipo que finalizó en la novena plaza del grupo IV de la Tercera RFEF (dos categorías por debajo de la Primera RFEF). Izan, natural de Vitoria, jugó como interior izquierdo y sumó más de dos mil minutos de juego en los 38 encuentros en los que participó el pasado curso, en 26 como titular. El vitoriano marcó seis tantos.

Con estas cifras, había quienes pensaban que podía encajar como apuesta sub-23 para la nueva plantilla, aunque también había quienes sostenían que el Algeciras no iba a buscar refuerzos en la Tercera Federación. En pleno junio y sin apenas novedades, el fichaje de Izan dio algo de juego entre los más ansiosos de la parroquia rojiblanca, quienes ya por fin han podido resolver la dichosa duda.

El caso de Izan es una de esas situaciones curiosas que se dan en el fútbol cada cierto. En el Nuevo Mirador tienen experiencia al respecto, sin ir más lejos con otros no fichajes como el de Fulton Medina, internacional sub-20 con Ecuador que no llegó ni a ponerse la albirroja o el central ghanés Ali Abdul Rahman, un jugador que por problemas burocráticas ni llegó a pisar el Mirador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

Un reto para el Algeciras como broche de 2025

Lo último