Algeciras CF

Algeciras, ¿Qué fue de Fulton Medina?

  • Muchos aficionados se preguntan dónde está el inédito fichaje

  • El delantero acaba de participar en su segunda concentración seguida con la selección sub-20 de Ecuador, con la que aspira a jugar el Sudamericano en febrero

La selección sub-20 de Ecuador, en su concentración. La selección sub-20 de Ecuador, en su concentración.

La selección sub-20 de Ecuador, en su concentración. / La Tri

Fulton Medina es seguramente el gran desconocido entre la afición del Algeciras CF. Muchos se preguntan dónde está el futbolista y otros casi han olvidado que el ecuatoriano forma parte de la plantilla de Salva Ballesta. El jovencísimo delantero está en su país tras haber participado en la segunda concentración consecutiva con la selección nacional sub-20 de Ecuador, que prepara el próximo Sudamericano de la categoría.

Fulton está inédito con el líder del grupo IV-A de la Segunda B. El atacante, que llegó cedido por el Badajoz como uno de los últimos refuerzos, no se ha enfundado la elástica albirroja ni una sola vez. El ecuatoriano apenas pudo completar la pretemporada en condiciones y cuando arrancó la competición recibió la primera de las dos llamadas que ha tenido casi seguidas de su selección.

El delantero ha participado en los dos últimos microciclos celebrados por la Sub-20 ecuatoriana que tutela Jorge Célico, uno a primeros de octubre y el más reciente, del 8 al 15 de noviembre. Entre lo seguido de las concentraciones y la situación de la pandemia -que dificulta los viajes-, Medina lleva más de un mes en su país.

Las promesas de La Tri se han ejercitado en doble sesión durante todos los días en el complejo deportivo de El Nacional. La selección ha disputado un amistoso ante el América de Quito en el campo del Tumbaco que se saldó con victoria por 2-0 con un tanto del algecirista Fulton Medina.

¿Regresará Medina a España para sumarse a la disciplina del Algeciras? ¿Y cuándo? Es la pregunta que muchos aficionados se hacen. En el horizonte del delantero aparece en febrero de 2021 el Campeonato Sudamericano sub-20 en el que Ecuador defiende su condición de campeona. Fulton tiene muchas papeletas para ser uno de los elegidos por Célico en la lista final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios