Algeciras CF

Fulton Medina, la guinda para el ataque del Algeciras

  • El delantero ecuatoriano de 19 años llega este lunes cedido por el Badajoz

  • Fran Serrano y Alcázar empezarán la semana a las órdenes de Salva Ballesta

Fulton Medina, en su debut con el Badajoz juvenil ante el Real Madrid. Fulton Medina, en su debut con el Badajoz juvenil ante el Real Madrid.

Fulton Medina, en su debut con el Badajoz juvenil ante el Real Madrid. / SabioManager

El Algeciras CF ha cerrado la incorporación del ecuatoriano Fulton Medina, un delantero de 19 años que llega cedido por el CD Badajoz. El prometedor atacante tiene previsto aterrizar este lunes en el Nuevo Mirador para sumarse a la plantilla que ya entrena a las órdenes de Salva Ballesta.

Fulton Yorman Medina Valencia (23/5/2001, Machala el Oro) se convierte en el tercer delantero centro del nuevo Algeciras. El jovencísimo ecuatoriano competirá con Edu Ubis y Marcos Mendes para hacerse con una plaza en el ataque.

Medina se crió en la escuela de fútbol Nueva Generación de Machala, su tierra natal. El futbolista llegó a militar en el Barcelona Sporting Club de su país antes de dar el salto a Europa siendo un juvenil. El delantero desembarcó en Portugal de la mano del Leixoes y el pasado curso fue reclutado por el Badajoz en el mercado de invierno.

El club, pendiente de un extremo izquierdo y un organizador

Los del Nuevo Vivero integraron al ecuatoriano en su equipo juvenil de División de Honor, pero Fulton apenas tuvo tiempo para debutar en marzo, ante el Real Madrid, antes de la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus. El futbolista se empezó a entrenar con el primer equipo, el Segunda B, cuando retomó los entrenamientos para afrontar el playoff de ascenso a Segunda. El Badajoz fue uno de los que visitó el Nuevo Mirador en el playoff de exprés. Las buenas relaciones trabadas por ambos clubes en este periodo ha propiciado que el director deportivo, Daniel Alejo, haya podido completar la operación de un joven jugador con varios pretendientes.

El Algeciras 20-21, a la espera de la Federación concrete fechas y calendario, avanza en la recta final de su confección. Los albirrojos harán oficial seguramente este lunes los fichajes ya anunciados de Fran Serrano y Álvaro Alcázar, además del de Fulton Medina. Tanto Serrano como Alcázar se incorporarán este lunes a la disciplina albirroja. La llegada del ecuatoriano está prevista que se produzca a lo largo del día.

El club solo está pendiente de la contratación de un extremo izquierdo y deja abierta la posibilidad de que pueda venir un centrocampista organizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios