Algeciras CF - CD Guadalcacín | El rival

El Guadalcacín recupera a Rosales y viaja con solo 15 futbolistas

  • Mendoza pierde a Fernando y Beni y trata de motivar a sus pupilos para “mantener la cabeza alta”

Mendoza, en un partido del Guadalcacín.

Mendoza, en un partido del Guadalcacín. / Vanesa Lobo

Casi sin tiempo para reponerse de la manita encajada en el Fernández Marchán ante el Ceuta, el Guadalcacín visita a otro de los gallitos del grupo, el Algeciras, un rival similar al que le espera el próximo domingo, el Córdoba B. El colista del grupo X de Tercera trata de buscar una motivación para acabar la campaña con la cabeza alta.

Y si el envite contra el Ceuta era David contra Goliath, lo de este jueves en el Nuevo Mirador es una visita al dentista porque en el Guada el panorama no ha mejorado y Mendoza, entrenador de los jerezanos, tendrá que tirar con lo justo hasta que acabe el calvario de esta temporada.

Eso sí, al menos el técnico de los azules recupera a Rosales, baja el pasado domingo pero que ha entrenado con sus compañeros y parece que podrá jugar en Algeciras. Esta jornada también hay bajas y para este envite el técnico jerezano no puede contar, además de los lesionados, ni con Fernando, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con Beni, titular en el lateral izquierdo en las últimas jornadas y que está con la selección gaditana cadete en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

Así, con los 15 justos, Mendoza explica que en estos días su labor se ha centrado en recuperar y motivar a sus futbolistas que no bajen el listón y compitan hasta el final: “Ellos sufren, yo les hago llegar que estamos en la situación que estamos, que al menos vendamos cara la derrota. Con el Ceuta dimos muchas facilidades, cierto es que los goles llegan siempre de errores pero esos fueron de mucho bulto y con muy poquito el Ceuta se llevó el partido. Hay que minimizar los errores, trabajar al máximo y como les dije el otro día, la cabeza alta. Tampoco les puedo achacar nada a ellos, estamos como estamos y así es complicado y difícil. Ya les he dicho que no voy a dejar esto tirado ni mucho menos, es cierto que la situación es difícil y lo es para todos, para mí y para los futbolistas. Por eso hay que tener calma, tranquilidad y terminar al menos con mucha dignidad”.

Y es que el técnico jerezano, a la hora de encontrar una motivación, sabe que los futbolistas sí se juegan el futuro aunque el del Guadalcacín esté sentenciado : “Al menos que trabajen para ellos. Son jóvenes, tienen mucho tiempo por delante, que aprendan y que les sirva de cara al futuro, que puedan buscarse la vida la próxima temporada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios