Borja Díaz, un centrocampista que suena para el Algeciras
Algeciras CF
El madrileño de 32 años se acaba de desvincular de Unionistas tras una temporada irregular
El Algeciras rubrica la renovación de Admonio
Sitúan a los algeciristas Iván Ania y Albarrán en el Córdoba CF
Un nuevo nombre ha salido a la luz como posible refuerzo para el Algeciras CF: el centrocampista Borja Díaz, madrileño de 32 años que se acaba de desvincular de Unionistas de Salamanca y, por lo tanto, se encuentra libre para elegir su futuro.
El informador deportivo Ricardo Guruzeta, colaborador de Área Segunda, ha publicado este sábado el interés algecirista por Borja Díaz vía Twitter: "El Algeciras CF no va a realizar este mercado ningún gran desembolso y se reforzará, en su mayoría, con jugadores libres de la categoría. El primer fichaje que preparan es Borja Díaz. Ayer (por el viernes) se anunció su salida de Unionistas. Jugador siempre muy comprometido para la salvación", escribe.
Borja Díaz Herrero (02/11/1990) es un todoterreno de la categoría de bronce del fútbol español. El de Fuenlabrada (Madrid) atesora más de 350 partidos oficiales.
Unionistas prescindió de sus servicios tras una temporada irregular que, como explican los medios salmantinos, ha estado marcada por la lesión que sufrió la primera jornada y que le impidió coger ritmo hasta bien entrada la competición. El mediocentro acabó por ser un jugador de banquillo. El madrileño sufrió una rotura del ligamento lateral interno con edema óseo y contusión del vasto interno que le apartó casi dos meses del terreno de juego.
Los números de Borja Díaz con Unionistas fueron de 1.066 minutos en 27 partidos, con solo diez titularidades. El fuenlabreño no completó ni un solo encuentro los 90 minutos.
Borja Díaz recaló en Salamanca el pasado verano procedente del Hércules de Segunda Federación y con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Anteriormente defendió las camisolas del Talavera, la UD Melilla, el Rayo Majadahonda, el Recreativo de Huelva, el Sanse, el Arenas de Getxo y el CF Fuenlabrada. Con el club de su tierra dio el salto a senior en Tercera.
Guruzeta sostiene en su tuit que el Algeciras no está dispuesto a hacer grandes desembolsos en fichajes este verano. Los albirrojos, como la gran mayoría de los mortales de Primera Federación, van a tratar de firmar a futbolistas libres ya que muy pocos pueden pagar traspasos. En cuanto a masa salarial, los del Nuevo Mirador intentarán dar un pasito al frente sin locuras, sin olvidar que se han desprendido de dos de sus grandes nóminas: Roni y Romero.
No hay comentarios