EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras CF

El Algeciras, lo que viene y lo que vendrá tras el Covid-19

  • La dirección deportiva contempla todos los escenarios para lo que queda de temporada y planifica para la próxima

  • "Estamos viendo muchos partidos y haciendo seguimientos, atentos a objetivos", explica Alejo

Daniel Alejo (i), con Ballesta, Andión y González. Daniel Alejo (i), con Ballesta, Andión y González.

Daniel Alejo (i), con Ballesta, Andión y González. / ACF

El balón está guardado, los técnicos y futbolistas se entrenan desde casa y los directivos gestionan el día a día del club telemáticamente. Este es el panorama del fútbol español y también del Algeciras CF ante la pandemia del Covid-19. Todos en el Nuevo Mirador trabajan con la posibilidad de que la competición se pueda reanudar, pero hay una persona en especial que debe preocuparse por pensar más allá.

¿Qué ocurre en estos días con la figura del director deportivo? Daniel Alejo, el encargado de esta parcela en la directiva que preside Nicolás Andión lo explica en el último podcast de Algeciras inside.

Alejo contempla todos los escenarios posibles para lo que queda de temporada (diez jornadas en Segunda B) y piensa también en la próxima, la 20/21. "Estamos a la espera al igual que los demás clubes y los aficionados de ver cómo evoluciona esta situación. Con esta incertidumbre vamos desarrollando una actividad doble: por un lado estamos en contacto con nuestro cuerpo técnico, con Salva Ballesta y Enrique González, para interesarnos por el día a día y por los trabajos individuales de los jugadores; y por otro lado también estamos con la planificación en caso de que se reanude la competición", relata.

La actividad desde casa en el caso de Alejo se puede decir que ha aumentado al tener mayor tiempo libre: "Nosotros seguimos con la labor de obtener y gestionar la mayor información posible de equipos y jugadores de nuestro grupo y del resto de la Segunda B y de otras categorías. Desde la dirección deportiva estamos en continuo movimiento y atentos a posibles objetivos, haciendo seguimientos y viendo muchos partidos, tres o cuatro al día para cuando todo vuelva a la normalidad estar preparados", explica.

Alejo se enorgullece de la actitud de la plantilla durante el confinamiento: "Lo tienen todo preparado para volver a los entrenamientos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios