Algeciras Club de Fútbol El Algeciras se cita el miércoles para comenzar su pretemporada

  • Los jugadores albirrojos se someterán el jueves a las pruebas médicas

Salva Ballesta, en el centro, dirige un entrenamiento durante la temporada pasada Salva Ballesta, en el centro, dirige un entrenamiento durante la temporada pasada

Salva Ballesta, en el centro, dirige un entrenamiento durante la temporada pasada / Erasmo Fenoy

El Algeciras Club de Fútbol no quiere esperar más. El cuerpo técnico que encabeza Salva Ballesta ya ha puesto fecha al comienzo de la pretemporada que le conducirá hasta la liga 2020-21. La directiva que encabeza Nicolás Andión y los entrenadores han citado a sus futbolistas el próximo miércoles para la protocolaria recepción. La plantilla comenzará a someterse el jueves a las preceptivas pruebas médicas, previas al comienzo del trabajo.

La pretemporada más extraña, por las fechas en la que arranca y por las circunstancias que la rodean, de la historia del Algeciras Club de Fútbol vivirá su primer episodio este miércoles, día en el que los futbolistas que aún no están en la ciudad irán arribando a la misma.

El periodo de preparación va a estar rodeado de las numerosas medidas que la Federación ha hecho llegar a los clubes de Segunda B para evitar que se conviertan en el foco de un rebrote de coronavirus, con todo lo que ello conlleva.

El acceso a cualquiera de sus los actos internos de los clubes –como sucede, sin ir más lejos con la recepción- y a los entrenamientos está totalmente vetado para los que no forman parte de la estructura de la entidad y de ahí que como norma las entidades no estén facilitando siquiera sus horarios y en muchos casos ni los escenarios.

Todas esas anomalías no van a impedir que el equipo de La Menacha  -que ya ve como su nuevo campo de entrenamientos está cada vez más cerca de ser una realidad- afronte el trabajo más tarde de lo normal, pero como cualquier otro verano. Y si cabe, con más ganas que nunca.

Los propios futbolistas, como dejó patente el extremo madrileño Raúl Hernández en sus declaraciones recogidas por Europa Sur este fin de semana, son los primeros que están “deseando” hacer efectiva la vuelta a un trabajo diario que en buena parte de los casos dejaron de poder practicar el pasado mes de marzo, cuando la competición quedó paralizada al decretar el Gobierno el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia.

De hecho, el club –que ya ha hecho ver que se acerca el arranque de la pretemporada a través de sus redes sociales- dará el pistoletazo de salida sin que exista una confirmación oficial en lo que se refiere a la fecha de la primera jornada de Liga. Existe un convencimiento generalizado de que quedará fijada en el fin de semana del 17-18 de octubre, como ha sucedido con la Tercera división. Pero eso no deja de ser una especulación.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios