Algeciras CF

La segunda casa del Algeciras toma forma

  • El Ayuntamiento construye en la ciudad deportiva de La Menacha un nuevo campo de césped natural

Las obras que se llevan a cabo en la ciudad deportiva de La Menacha. Las obras que se llevan a cabo en la ciudad deportiva de La Menacha.

Las obras que se llevan a cabo en la ciudad deportiva de La Menacha. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF contará con un nuevo campo de entrenamiento de césped natural en la ciudad deportiva de La Menacha que le ahorrará más de un quebradero de cabeza. Con este nuevo tapete, cuyas obras comenzó el Ayuntamiento a principios de agosto, los albirrojos podrán entrenarse en una superficie similar a la del Nuevo Mirador sin castigar el césped en el que disputarán sus partidos. El hecho de que el verde pueda estar en perfectas condiciones también permitirá que se pueda poner a disposición de la Real Federación Española de Fútbol el estadio para partidos internacionales, como el que disputó la selección sub-21 en marzo de 2019, o encuentros oficiales como los de la fase de ascenso a Segunda división A disputados hace unas semanas.

En las últimas temporadas el Algeciras ha tenido algunos problemas para encontrar campos en los que desarrollar sus entrenamientos debido a los cuidados a los que se debe someter el Nuevo Mirador en algunas épocas durante la temporada. En muchas ocasiones el primer equipo ha tenido que compartir césped artificial con los equipos de base que juegan o entrenan en la ciudad deportiva de La Menacha o tener que adaptar sus horarios. Para poder entrenarse en césped natural también ha tenido que desplazarse a localidades como Castellar.

Además, el hecho de entrenarse en una superficie mas dura como el césped sintético y luego jugar en natural suele causar molestias a los futbolistas.

Con esta nueva superficie, la entidad algecirista ganará en profesionalidad y se ahorrará muchos desplazamientos. Además, el Ayuntamiento espera que al contar con estas nuevas instalaciones, que se suman a los dos campos de césped artificial que hay en la ciudad deportiva, la RFEF se fije en el Nuevo Mirador para la disputa de partidos oficiales

La mejora de las instalaciones por parte del Consistorio para el primer club de fútbol se completan con la adquisición de dos nuevas porterías para el Nuevo Mirador que ya lucieron en los partidos del play-off exprés a Segunda A. El Ayuntamiento también llegó a licitar la renovación del césped artificial de uno de los campos de la ciudad deportiva de La Menacha con una subvención de 200.000 del Consejo Superior de Deportes, pero finalmente esas ayudas fueron anuladas el pasado junio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios