Algeciras CF

Nicolás Andión: "Queremos ser más para que el Algeciras dé el salto de calidad"

  • El presidente pretende "unir" club y ciudad para multiplicar la masa social y aspirar a metas altas

  • "Ir al fútbol con mascarilla sería un mal menor, ojalá solo sea eso", sostiene

Nicolás Andión, en su última comparecencia oficial con el Algeciras CF. Nicolás Andión, en su última comparecencia oficial con el Algeciras CF.

Nicolás Andión, en su última comparecencia oficial con el Algeciras CF. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF mira al horizonte con optimismo y con planes de crecimiento. El presidente, Nicolás Andión, es el primero en inculcar esta mentalidad. La junta directiva que encabeza el algecireño sueña (y trabaja) para dar un salto de calidad la próxima temporada: el objetivo pasar por ascender a la Segunda B Pro, la nueva categoría que lindará con el fútbol profesional. Para alcanzar esta meta, Andión quiere aunar esfuerzos, quiere que la ciudad abrace el algecirismo por bandera.

Corren tiempos de crisis a muchos niveles, tiempos de incertidumbre desde que el coronavirus vino a cambiarlo todo. Sin embargo, esta situación no es óbice para que el presidente del Algeciras sea de los que se aferra al trabajo para salvar obstáculos. Así lo aprendió en su trayectoria en el Puerto y así lo aplica en el estadio Nuevo Mirador.

"El Algeciras está acostumbrado en los últimos tiempos a convivir con una situación de incertidumbre permanentemente, quizás por eso tenemos esa calma y sabemos jugar los tiempos ahora en un momento tan delicado como el que hemos pasado y el que aún seguimos pasando por la crisis del coronavirus", explica el presidente, satisfecho y orgulloso por la labor de sus compañeros de junta, sobre todo desde que en marzo irrumpió el virus.

"Hemos tenido muchísima actividad, no hemos parado, es algo que siempre repetimos, pero la gestión de un club tiene una labor constante, diaria y que no se ve, y en ese sentido la junta ha dado la cara con una gestión sana y lógica", sostiene Andión, feliz por haber encarrilado el ejercicio 19/20, a falta de unos flecos, e ilusionado con el proyecto 20/21 que ya va tomando cuerpo.

Andión ambiciosa una ciudad que respire algecirismo: "Queremos involucrar a la sociedad, a los algecireños, no solo a los aficionados", expresa. "Los fieles sabemos que van a estar ahí, porque siempre han estado y son la razón de ser de este club, pero queremos sumar a más gente, queremos ser más de 2.500 abonados", afirma el presidente.

"Por eso estamos con iniciativas para unir la ciudad, los comercios, la afición y el club. Todo el mundo puede echar una mano al Algeciras y vamos a estar cerca de todos y a luchar por la buena imagen de esta ciudad", proclama el dirigente.

Una de esas medidas que el Algeciras ha puesto en marcha para dinamizar e impulsar es el carnet algecirista: "Está teniendo muy buena respuesta. Creo que era una iniciativa necesaria, una manera de acercar los comercios al club y la afición a la ciudad, de ayudarnos entre todos. Estamos teniendo muchas peticiones de empresas que quieren adherirse y además es un guiño a nuestros abonados".

"Confío en Daniel Alejo, va a hacer la mejor plantilla para nuestro objetivo"

Precisamente, la campaña de socios y abonados es una de las cuestiones que están por desvelarse aún, a la espera de conocer el formato de la competición y las posibles novedades en cuanto a aforo en los estadios: "La campaña de abonados la vamos a lanzar a primeros de agosto y sabemos que los más fieles van a estar ahí sí o sí, pase lo que pase, pero queremos contar con el apoyo de todos. A los que tengan sus dudas les pido que nos ayuden, que es momento para ser solidario y para estar con el equipo en el que salto que queremos dar", insiste.

Nicolás Andión entiende que el Nuevo Mirador ha vivido "con éxito" la experiencia de ser sede de la fase de ascenso a la división de plata: "Nos sentimos privilegiados por haber podido acoger un acontecimiento como una playoff de ascenso a Segunda división. Para la ciudad, para el club, para el Ayuntamiento, cuya gestión ha sido extraordinaria, para todos ha sido una buena oportunidad como embajadores y anfitriones", dice. "Es un escaparate en el que hay que estar, como club queremos movernos a esa altura", subraya.

Andión habla de "prudencia" a la hora de afrontar cómo arrancará la competición, a finales de septiembre: "Es una situación en la que hay que tener cintura, saber adaptarse y ser prudentes porque estamos ante un panorama atípico. Estamos tratando de llevarlo con cierta normalidad pero con todas las medidas para evitar rebrotes", señala.

"Acoger el playoff de ascenso ha sido un buen escaparte. Queremos movernos a esos niveles"

¿Toca ir al fútbol con mascarilla? "Ir al fútbol con mascarilla yo creo que sería un mal menor, ojalá quede solo en eso. Yo creo que debemos aprender a convivir desde ya con la mascarilla", advierte. "Espero que podamos contar con el mayor porcentaje de público posible dentro de las limitaciones, pero, como ya hemos dicho, trabajamos en los dos escenarios".

En cuanto a lo deportivo, Nicolás Andión está tranquilo y asegura que no ha pedido ningún fichaje en especial: "Confío mucho en Daniel Alejo y estoy convencido de que va a hacer la mejor plantilla posible para los objetivos que nos hemos marcado".

El presidente cree que hay razones para ilusionarse con un proyecto que cuenta en el banquillo con un entrenador como Salva Ballesta: "Mi deseo es que el binomio Salva-Algeciras dure mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios