Campo de Gibraltar Los casos activos de Covid-19 bajan por primera vez en un mes gracias a 85 nuevos curados

  • El fin de semana deja 38 nuevos contagios y un nuevo ingresado en los centros de la comarca

El hospital Punta Europa de Algeciras. El hospital Punta Europa de Algeciras.

El hospital Punta Europa de Algeciras. / E. S.

El coronavirus deja, al fin, noticias positivas en el Campo de Gibraltar. La Junta de Andalucía ha notificado durante el fin de semana 85 nuevos curados en la comarca -probablemente acumulados durante varios días pasados debido a su alto volumen-, lo que ha permitido reducir el número de casos activos por primera vez desde el 20 de julio. Ahora se sitúan en 318.

El número de nuevos casos se ha quedado en 38 desde el viernes, todos ellos detectados por PCR. Es una cifra mucho más baja que durante la pasada semana, cuando se llegaron a registrar 42 contagios nuevos en un solo día. Los municipios que más casos nuevos han notificado durante el fin de semana han sido Algeciras (11), La Línea (30), Tarifa (6), Los  Barrios (2) y Castellar (1). Doce casos asignados anteriormente a San Roque han sido descontados y asimilados a otros municipios, lo que explica el desajuste entre los nuevos casos totales y los resultantes sumados por municipios.

El fin de semana se ha saldado con un único nuevo hospitalizado, con lo que son seis ingresos relacionados con Covid-19 en la última semana y suman ya 130 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 26 requirieron UCI. En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, son 820 los casos confirmados en la comarca (734 por PCR), de los que 467 se han recuperado ya y 35 han fallecido.

Por municipios, Algeciras es el más afectado, con 370 casos desde el inicio de la pandemia. Le siguen La Línea (199), San Roque (80), Tarifa (78), Los Barrios (71), Jimena (16) y Castellar (6).

En la provincia de Cádiz, la Junta ha notificado 55 nuevos positivos del domingo al lunes, así como dos nuevos hospitalizados, con 22 en la última semana. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 2.372 han sido positivas mediante PCR, sobre un total de 2.698 casos detectados por cualquier prueba. De ellas, 660 han sido hospitalizadas - dos en el último día -, 88 han necesitado UCI, 177 han fallecido - uno más el lunes - y 1.625 se han curado. En la provincia hay actualmente 36 hospitalizados, de los que 8 están en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios