Coronavirus La incidencia de la Covid-19 en el Campo de Gibraltar continúa su fuerte aumento con 42 nuevos positivos

  • La jornada también deja dos nuevos ingresos en los hospitales de la comarca

El hospital Punta Europa de Algeciras. El hospital Punta Europa de Algeciras.

El hospital Punta Europa de Algeciras. / Nacho Marín

Un día más, el coronavirus sigue su aumento imparable en el Campo de Gibraltar. Este jueves arroja 42 nuevos positivos, todos salvo uno por PCR, que elevan el número de casos activos por primera vez por encima de los 300 en los registros oficiales hasta situarse en 331, una cifra que no se alcanzó en el estado de alarma, aunque entonces se realizaban muchas menos pruebas. La prueba de este gran incremento es que hace solo un mes, el 20 de julio, solo había dos personas activas en la enfermedad.

Los nuevos casos están repartidos entre gran parte de los municipios de la comarca, pero donde está teniendo mayor incidencia en las últimas jornadas es en La Línea. Solo este jueves se han notificado 20 nuevos casos, casi la mitad de la comarca. El resto se ha repartido entre Algeciras (14), San Roque (4), Tarifa (2) y Los Barrios, con otros dos. En el área sanitaria del Campo de Gibraltar se han notificado 210 positivos solo en los últimos siete días. De ellos 78 han sido en La Línea y 53 en Algeciras.

La situación hospitalaria también ha empeorado, con dos nuevos ingresos, lo que eleva a cinco el número de la última semana y sube hasta los 127 los acumulados durante toda la pandemia. De ellos, 26 necesitaron ingresar en la UCI. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 748 han sido notificados con coronavirus en la comarca, 662 con PCR. De ellos, 382 ya se han curado - siete más que el miércoles - y 35 han fallecido.

Por municipios, Algeciras es el más afectado, con 349 casos. Le siguen La Línea (161), San Roque (90), Tarifa (69), Los Barrios (58), Jimena (16) y Castellar (5).

En la provincia de Cádiz se han detectado 84 nuevos casos este jueves, por lo que las PCR positivas ascienden a 2.147, sobre un total de 2.473 notificados por cualquier método. Tras tres nuevas hospitalizaciones, el total desde el inicio de la crisis sanitaria sube a 651. El número de personas en UCI se mantiene en 87, el de fallecidos en 175 y el de curados sube a 1.511 tras ocho nuevos. Actualmente, hay 29 personas ingresadas por Covid-19, de las que 4 están en UCI.

En Andalucía, el número de brotes activos se sitúa 71, de los que 8 se encuentran en Cádiz. De ellos, dos de 24 y 26 pertenecen al Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios