Coronavirus El Campo de Gibraltar, sin nuevos contagios y con solo dos casos activos

  • La comarca registra dos curados más durante el fin de semana y lleva diez días sin positivos

Un cafetería de Algeciras, donde todo el mundo usa mascarilla. Un cafetería de Algeciras, donde todo el mundo usa mascarilla.

Un cafetería de Algeciras, donde todo el mundo usa mascarilla. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar está a punto de dejar a cero el contador de casos activos de coronavirus. La comarca ha saldado el fin de semana y este lunes sin nuevos contagios de Covid-19 y enlaza diez días sin nuevas incidencias por el virus. Además, la zona ha sumado dos curados más y solo quedan dos casos activos, ambos bajo control y diagnosticados por prueba PCR hace más de una semana.

El Campo de Gibraltar, pasado el rebrote de la pensión Zagora en Algeciras, es una de las áreas que mejor está llevando la crisis del coronavirus. La comarca se mantiene en los 368 casos detectados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 331 son personas curadas y 35 las fallecidas, según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 110 enfermos precisaron hospitalización en algún momento y 26 ingresaron en la UCI, especialmente en los peores momentos de la crisis.

Por ciudadesAlgeciras está a la cabeza de contagios, con un acumulado de 225. Le siguen La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12), aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo. 

La evolución de la pandemia no ha sufrido cambios en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas. Según la estadística diaria ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no se han registrado ni nuevos casos sintomáticos ni hospitalizaciones ni entradas en la UCI ni fallecimientos ni altas. A esta situación estable del Covid-19 se une que en los hospitales gaditanos solo se mantienen ingresadas tres personas con esta enfermedad. De ellas, ninguna está en la UCI. 

Así, el número de casos confirmados con prueba PCR se mantiene en 1.342. Asimismo, 600 contagiados han necesitado de hospitalización, pasando 84 de ellos por la UCI. Además, han fallecido 172 personas con coronavirus, mientras que otras 1.449 ya han recibido el alta. 

La situación en el resto de Andalucía es muy distinta al sumarse 66 nuevos casos confirmados con pruebas PCR, repartiéndose la gran mayoría entre Almería (25), Granada (25) y Córdoba (13). En total, 13.967 personas se han infectado en la región. Asimismo, hay que sumar dos nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, elevándose el total a 6.401. El resto de datos se mantienen inalterables.

En la actualidad, 24 brotes están activos en Andalucía, afectando a todas las provincias menos a Cádiz y Huelva. De ellos, se han sumado tres en la última jornada, de los dos se localizan en Almería y uno en Córdoba. Asimismo, otros 11 brotes ya no están activos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios