Algeciras CF - FC Cartagena | La previa

Un día para sacar la garra

  • El Algeciras, a cinco puntos de la salvación, se conjura para hacer frente a uno de los cocos del grupo

  • Salva recupera a Choco e Iván pero pierde a Cristo y dice que el vestuario quiere "resarcirse" 

Borja Lázaro se ejercita durante un entrenamiento.

Borja Lázaro se ejercita durante un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF recibe al FC Cartagena este domingo (17:00, en directo por Footters). El algecirismo se ha alentado durante la semana para convertir el Nuevo Mirador en una caldera. Todas las fuerzas, todas las gargantas empujarán en la misma dirección para que el conjunto de Salva Ballesta compita al máximo de sus fuerzas ante el segundo clasificado del grupo IV de la Segunda B, ante uno de los favoritos para pelear por el ascenso. Cristo Martín es la única baja algecirista por una cláusula que firmó al desligarse del cuadro cartagenero, su equipo durante cuatro temporadas.

Los albirrojos llegan a la 26ª jornada en puestos de descenso y a cinco puntos del Don Benito, el equipo que marca la salvación. Sí está a tiro de dos el Talavera, el que ocupa la promoción. Con trece finales por delante, el duelo ante el Cartagena se presenta como un desafío enorme para un vestuario dolido por la imagen que ofreció el pasado domingo en el empate ante el Cádiz B. Después de todo lo bueno visto en la derrota en Sevilla, el último punto dejó un sabor muy amargo entre la afición. "Veo al equipo con ganas de resarcirse", aseguró el técnico.

Ballesta recupera a Choco e Iván, dos puntales que cumplieron sanción y volverán al once. El preparador pierde a Cristo Martín, que el pasado domingo fue el que asistió a Almenara en el gol, pero cuenta con el resto de la tropa. Salva avanzó que "habrá cambios" tras "una semana muy buena, intensa" en cuanto al trabajo diario. Lo más probable es que el algecireño Almenara, en racha, adelante su puesto en la banda y puede que Wilson Cuero recupere su sitio en ataque. El míster deslizó que jugadores como Yael o Marc Llinares se van poniendo a punto.

El entrenador algecirista, después de haber mascado mucho al anterior partido, da "una conclusión positiva" al último punto logrado. "El otro día el equipo no igualó la intensidad del rival, aunque se hicieron cosas bien. El ritmo no puede faltar, el primer culpable soy yo, quizás por un exceso de motivación, pero todos somos conscientes de que se viene un partido importante ante un rival muy fuerte", analizó Salva. "Lo importante es mirar el rendimiento grupal, así es como se ganan los partidos", recalcó.

"Va a ser el partido con más intensidad desde que estoy en el Algeciras"

El zaragozano elogia al Cartagena, pero considera que "no es invencible". "Tiene muchísimas virtudes que vamos a intentar dificultarlas y trabajaremos sus puntos débiles. Ese es el plan", señaló. "El Cartagena es un equipo que actúa muy bien en bloque, con movimientos con un desorden ordenado, con capacidad alta de definición... Hablamos de un presupuesto destinado para jugar playoff sí o sí".

Ballesta subraya la necesidad de que el entorno sea positivo porque "el pesimismo el jugador lo siente y lo percibe". "Creo que quedan muchos puntos que disputar y hay cierto sector que transmite pesimismo; hay que estar con el equipo, apoyar en el campo y la afición hace muchísimo porque es una afición fiel. Estoy casi seguro que va a ser el partido con más intensidad del Algeciras", zanjó.

Sobre el comentario que Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, le brindó el pasado martes en su visita al Campo de Gibraltar, el maño contestó con cariño: "Fuimos compañeros y sí, algún gol me puso. Es bueno que pase por aquí y que vea el potencial de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios