Algeciras CF - FC Cartagena | El rival

El Cartagena, con bajas sensibles, mira al liderato

  • El segundo clasificado viaja sin Verza, William, Caballero, Carlos David y Viana

  • El mejor viajero del grupo lleva tres salidas sin una victoria

El once del Cartagena la pasada jornada.

El once del Cartagena la pasada jornada. / FC Cartagena

El FC Cartagena, el mejor viajero del grupo IV, partió este sábado rumbo al Campo de Gibraltar para buscar ante el Algeciras CF (domingo a las 17:00) una victoria a domicilio que se le resiste en los últimos tres viajes. Borja Jiménez, el técnico que relevó a Munúa en el cambio de año, dejó en casa a los lesionados Carlos David, Manu Viana, Verza y William, y al sancionado Pablo Caballero.

El segundo clasificado del grupo IV de la Segunda B, en pleno mano a mano por el liderato con el Marbella, llega en un buen momento de resultados tras haber sumado siete de los últimos nueves puntos. Sin embargo, el Trofeo Carabela de Plata disputado el pasado miércoles ante el CSKA de Moscú pasó factura en Cartagonova con la lesión de un fijo como Verza, que tiene para tres semanas por una artritis en el tobillo derecho. Además de Carlos David y Manu Viana, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, los cartageneros pierden al delantero Pablo Caballero, sancionado, y a William, que se queda fuera debido a unas molestias y en su lugar entró el joven venezolano Leomar Pinto, del filial.

Jiménez, que el pasado domingo logró la victoria ante la Balona, recompondrá el once blanquinegro con una de las plantillas con más fondo de armario (y quilates) de la categoría. Arriba todo apunta a que entrarán Jovanovic y Elady, y que el brasileño Vinicius Tanque se quedará como bala en la recámara.

El Cartagena inicia tras el Nuevo Mirador una fase complicada ante rivales directos como el Marbella, el Córdoba  o el San Fernando. Su entrenador cree que el equipo está obligado "a intentar ganar más allá de quién sea el rival y del campo dónde juguemos" y confía en "seguir con buenas sensaciones".

Borja Jiménez entiende que el Algeciras se aferrará al factor campo: "Al final los que están abajo se agarran mucho al resultado en su campo, al partido en casa para poder puntuar. Ya lo vimos ante el Badajoz o con el empate ante el Cádiz B haciendo un buen partido", señaló.

El club departamental pescó en el mercado de invierno ya que llegaron Diegui Johannesson, Berto Cayarga y Vinicius Tanque, tres refuerzos que ya empiezan a ser importantes. Johannesson recaló del Oviedo para suplir la salida de Jorge Fucile y la baja por lesión de Markel Etxeberria; Cayarga es un extremo procedente del Racing de Santander que se ha colado en el once de Borja Jiménez; y el brasileño Vinicius aterrizó desde el Botafogo como uno de los fichajes más exuberantes de la Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios