Algeciras CF

Almenara, el 'otro' refuerzo de invierno del Algeciras

  • El algecireño pasa del ostracismo de la primera vuelta a titular y goleador desde la llegada de Salva

  • "Estamos un punto más cerca y entre todos los vamos a sacar", dice

Almenara bate de cabeza al portero del Cádiz B. Almenara bate de cabeza al portero del Cádiz B.

Almenara bate de cabeza al portero del Cádiz B. / Erasmo Fenoy

Gonzalo Almenara ha irrumpido con fuerza en el Algeciras CF desde la llegada de Salva Ballesta. El algecireño ha pasado de vivir prácticamente en el ostracismo en la primera vuelta a convertirse en un refuerzo más de invierno para el plantel albirrojo en su objetivo remontada hacia la permanencia en la Segunda B.

Aunque los resultados no han acompañado con la derrota en Sevilla y el empate ante el Cádiz B, Almenara encadena dos jornadas con gol y ha demostrado que es un jugador de banda con capacidad ofensiva. El algecireño ha refrendado las condiciones que atesora cuando el club, entonces con Mané como secretario técnico, apostó por fichar al joven carrilero tras su buena campaña en la UD Los Barrios.

¿Qué pasó en la primera vuelta? Que Almenara no entró demasiado en los planes de Emilio Fajardo. El anterior entrenador no encontró otra salida para el algecireño ante el rendimiento regular de Choco como lateral derecho. Y a muchos sorprendió porque en pretemporada los dos llegaron a jugar juntos en varias ocasiones, normalmente con Almenara por delante de Choco y el experimento parecía funcionar.

Salva saca partido a Almenara y Choco en la misma banda

El algecireño solo fue cinco veces titular esta temporada en 2019 (Murcia, Badajoz, UCAM, Mérida y Marbella) y curiosamente gozó de esta condición en Villarrubia, el que fue el último partido de Fajardo al frente del equipo albirrojo. Llegó Salva Ballesta y desde su debut en Yecla Gonzalo Almenara ha disfrutado de la titularidad y ha gozado de todos los minutos en los cuatro partidos que lleva a los mandos el zaragozano.

El rendimiento de Almenara, que ha jugado de lateral y de extremo, se ha visto recompensado con dos goles en los dos últimos encuentros, el del pasado domingo con el valor de un punto. El que fuera canterano del Sevilla aceptó el “sabor agridulce” de su buen momento de forma porque “lo importante son los puntos, salir de ahí y cumplir el objetivo”.

Almenara, en su comparecencia tras el partido, dijo que es momento también de “ser autocrítico” ya que “nos estuvimos al mismo nivel que en los encuentros anteriores”. “Somos los primeros que sabemos que estuvimos como deberíamos, que necesitamos más intensidad, más ritmo, pero son circunstancias y el rival también juega”, explicó.

"Esto es una cuestión de dinámicas, con una victoria todo cambia"

“Este punto luego nos vamos a acordar de él”, aseguró el algecireño, que remarca su mensaje: “Hay que seguir sumando. Vamos a sacar esto adelante, no podemos mirar hacia otro lado. Entre nosotros y la afición vamos a ganar al Cartagena”, afirmó.

“Igual que perdimos en Sevilla y luego empatamos, la semana que viene ganamos”, reflexionó. “El fútbol está en la cabeza, son dinámicas y con tres puntos todo cambia”, insistió Gonzalo. “Somos los primeros que sabemos en qué situación estamos, de nada vale agachar la cabeza, pero estamos un punto más cerca”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios