Algeciras CF - UCAM Murcia CF | La previa Ganar por encima de todo

  • El Algeciras, tras una semana de marejada por la marcha de Mané y la asamblea, pide el aliento del Nuevo Mirador para poner fin a una racha de seis partidos sin vencer

  • Fajardo cita a todos y solo tiene la baja por sanción de Choco

Cerpa señala mientras sus compañeros estiran en un entrenamiento. Cerpa señala mientras sus compañeros estiran en un entrenamiento.

Cerpa señala mientras sus compañeros estiran en un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF juega este domingo al fútbol con el UCAM Murcia CF en el Nuevo Mirador (17:00). Es el turno para que hable la pelota. Después de una semana mucho más movida que la anterior, con la marejada de fondo por la marcha de Mané, la réplica de Emilio Fajardo y una asamblea de socios de más de tres horas, el algecirismo abre un paréntesis para empujar al unísono hacia una victoria reparadora que ponga fin a una racha de seis partidos sin ganar.

Un triunfo no arregla el cisma que parece haberse abierto en la institución, con la directiva sopesando adelantar las elecciones, pero sí pondría un parche importante para sosegar los ánimos y volver a encauzar lo deportivo. Los albirrojos confían en que el empate arrancado en Villarrobledo la pasada jornada sea el punto de inflexión para revertir la situación. Algeciras y UCAM se citan igualados a 11 puntos en la frontera con los puestos de descenso. Es más que probable que el derrotado acabe la duodécima jornada del grupo IV de la Segunda B en el pozo de la tabla.

Emilio Fajardo no podrá contar por primera vez con Choco, sancionado por acumulación de cinco amarillas, pero recupera al capitán Iván Turrillo, que cumplió un castigo similar en la última salida. La baja obligada del titularísimo lateral derecho, el único que lo había jugado todo, abre la puerta al algecireño Gonzalo Almenara. El regreso de Iván al once también moverá alguna pieza en una alineación en la que debería repetir Pablo Ganet, que la próxima jornada se perderá el viaje a Mérida por la convocatoria de Guinea Ecuatorial.

Almenara apunta a sustituto de Choco y el capitán Iván vuelve tras cumplir castigo

El míster albirrojo citó este sábado a toda su plantilla en una decisión que tiene también mucho de hacer piña. "Es el momento y la semana idónea para que vuelva de nuevo esa comunión entre equipo y afición", manifestó Fajardo. "Queremos volver a enganchar si alguien se ha desenganchado lo más mínimo".

"Llevamos seis semanas sin ganar y hay que ganar", concede el entrenador del Algeciras. "Estamos en nuestra casa, con nuestra afición, la necesitamos más que nunca", agregó el técnico, que admite que dentro de la caseta hay una espinita clavada. "Los futbolistas están un poco dolidos por lo del Talavera. Queremos hacernos fuertes de nuevo con la gente que ante cualquier varapalo nos ha animado", subrayó.

Sobre la forma de encarar el duelo, Fajardo es tajante: "Vamos a ir a por ellos, a quitarles el balón, a ser protagonistas, a seguir con nuestras ideas y luego manda el verde". ¿Presión? "La misma de siempre, la de salir a ganar todos los partidos", zanjó.

"Necesitamos a la afición más que nunca"

En cuanto al adversario, Fajardo se deshace en elogios y recalca el potencial: "Es uno de los equipazos de la categoría, hecho para jugar playoff, con jugadores que otros equipos no podían sustentar sus salarios. Creo que casi seguro va a estar en la zona alta y más con la igualdad que hay en la tabla, por eso hay que aprovechar el momento antes antes de que coja carrerilla", afirmó.

"Más allá de los números, ellos no han encontrado todavía el modo pero es cuestión de tiempo, igual que el Córdoba, el Recreativo de Huelva...", insistió. "Tienen arriba a Aketxe y Mayoral, nosotros tendríamos que echar a 21 jugadores que tener a estos dos", acabó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios