Algeciras CF - Real Balompédica | Vestuario local

Los albirrojos lo ven como un "punto de inflexión" para mirar hacia arriba

  • Los algeciristas destacan que fueron "superiores" en la segunda mitad y la importancia de derrotar a la Balona

  • El apoyo de la afición, clave para los futbolistas albirrojos

Iván forceja con Gerard Oliva.

Iván forceja con Gerard Oliva. / Erasmo Fenoy

El vestuario del Algeciras Club de Fútbol se muestra convencido de que fue superior a la Real Balompédica en la segunda parte del Clásico del Campo de Gibraltar que este domingo acabó con triunfo albirrojo. Los algeciristas subrayan que esta victoria puede suponer “un punto de inflexión” para empezar a pensar en alcanzar los puestos de play-off.

Iván Turrillo, responsable máximo del tanto del triunfo local, sostuvo que “en el apartado futbolístico” el equipo de casa “fue superior” ante un rival que “presiona muy bien, que es muy intento y que sobre todo a balón parado es muy peligroso”.

“Las dos primeras jugadas, el gol anulado y otra acción que saca Jordi [Figueras] nos crearon un poco de dudas, pero a partir del minuto veinte tuvimos más llegada y en la segunda parte fuimos muy superiores”, resumió. “En mi opinión el resultado fue corto y vino a demostrar que en casa somos fuertes y tenemos que seguir así”.

El capitán, que no quiso profundizar en las jugadas polémicas, subrayó la importancia que en este tipo de compromisos tiene ponerse por delante. “Luego tuvimos ocasiones para ampliar la diferencia, pero bueno nos quedamos con un triunfo que supone más de tres puntos por lo que significa para nuestra afición"

“Lo veníamos hablando desde que ganamos en Sanlúcar, estos partidos suponen más que tres puntos y así lo veníamos inyectando desde el lunes”, explicó el centrocampista. “Sabemos que estos partidos para la afición son muy importantes y de hecho el de la ida duró hasta este sábado y este marcador durará hasta que el calendario de la temporada que viene dictamine, si es que estamos los dos equipos en la misma categoría”.

“Estamos en una buena línea, mirando hacia arriba así que toca disfrutar y ya en el entrenamiento del lunes [por hoy] empezaremos a pensar en el Betis Deportivo, porque si ganamos allí vamos a pelear por los puestos de play-off”, agregó.

Borja Fernández

El centrocampista Borja Fernández subrayó la importancia del apoyo de la afición para que el Algeciras derrotase a la Balona. “No existen calificativos, nos han ayudado durante toda la semana, hemos sentido su apoyo especialmente en los momentos difíciles y cuando se puso el partido de cara nos dio ese plus que siempre se necesita para mantener el resultado”.

“En la primera parte ellos presionaron bien, porque nos resultaba complicado encontrar a la gente por dentro, pero después del descanso estuvimos mejor, ellos estaban cansados y no llegaban tanto a la presión y eso nos ayudó a tener más el balón, sobre todo cuando tuvimos el partido de cara”, analizó. “Creo que en la segunda parte fuimos superiores”.

“Es un partido de rivalidad y por lo tanto un triunfo muy importante que nos va a ayudar en lo que queda de competición, pero en la clasificación son tres puntos”, dijo. “No hay que olvidar que encadenamos dos victorias y que puede ser un punto de inflexión para intentar alcanzar los puestos de arriba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios