Algeciras CF

El Algeciras CF 2020/21 echa a andar

  • La plantilla comandada por Salva presenta 12 caras nuevas ante una temporada de la que se desconoce su comienzo

  • Solo continúan siete jugadores de la campaña pasada, además de la reincorporación de Romero

Un grupo de jugadores del Algeciras, en el comienzo de los entrenamientos.

Un grupo de jugadores del Algeciras, en el comienzo de los entrenamientos. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF 20/21 ya está en marcha. El primer equipo ha iniciado este viernes los entrenamientos de la pretemporada en doble sesión, aunque antes el nutricionista del club, Paco Jaime, ha dado una charla a los jugadores y ha medido el nivel de grasa corporal de cada uno de ellos. 

Tras la pertinente bienvenida por parte del entrenador, Salva Ballesta, la primera sesión matinal ha sido sobre todo física. Los jugadores realizaron carrera continua y distintos ejercicios en la zona de césped más cercana al fondo sur para comenzar a coger el tono. Por la tarde, más entrenamientos para preparar una campaña que aún no tiene fecha de inicio.

La pretemporada ha dado comienzo con todos los jugadores del equipo después de que este jueves se sometieran a las pruebas para comprobar que ninguno sufre el coronavirus

La temporada comenzará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Los rivales del Algeciras en esta primera fase del campeonato en el grupo IV-A de la remodelada Segunda división B serán Balona, Cádiz B, Sanluqueño, Marbella, San Fernando, Recreativo de Huelva y los canarios Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético. Las fechas del arranque de la liga deben ser ratificadas el 14 de septiembre, así como la composición de los grupos.

La plantilla albirroja ha sufrido este verano una profunda remodelación. Solo continúan siete jugadores con respecto la pasada campaña, además de Jesús Romero, que perteneció a la disciplina albirroja pero no pudo jugar primero por lesión y después por un problema burocrático por el que acabó cedido en el Ceuta. Los que continúan son Iván, Benítez, Pablo de Castro, Marc Llinares, Yago Pérez, Almenara y Cerpa.

Las caras nuevas son mayoría, 12: los porteros Guille Vallejo y Gonzalo Piña y los jugadores de campo Juanma Justo, Raúl Hernández, Dani Espejo, Melchor, Ali Abdul Rahman, Ubis, Marcos Mendes, Dani Sales, Robin Lafarge, Yelko Pino. Aún quedan por llegar Fran Serrano, del Recreativo de Granada -aún no ha sido anunciado oficialmente-, y hasta cuatro jugadores que ocupen fichas de sub-23.

Además, tres canteranos han sido llamados para realizar la pretemporada con el primer equipo: Ezequiel, Juan Serrano y Juan Martínez.

También hay caras nuevas en el cuerpo técnico. Enrique González, el segundo de Salva desde su llegada, y Hugo Gretener, el preparador de porteros, se desvincularon de la disciplina albirroja. Juan Maraver (segundo entrenador), Diego Rodríguez (preparador físico) y Pedro Muñoz (preparador de porteros) se han sumado a un cuadro de trabajo en el que continúa el preparador físico Javier Morilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios