Los albirrojos atan al zurdo Fran Jerez, otra aspiración de García
El entrenador algecirista busca ahora un ariete y un organizador para dar por cerrada la plantilla
El catalán Fran Jerez se convirtió ayer en el décimo octavo fichaje del Algeciras de cara a la próxima temporada y en el hombre llamado a dominar la banda izquierda de los albirrojos en el primer intento de regreso a Segunda B tras la gran crisis económica.
Francisco Jerez Aguilar, nacido el 28 de abril de 1985 en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), era una de las prioridades del entrenador de los algeciristas, José Luis García, que hasta ayer no pudo cerrar el fichaje.
Este zurdo de 178 centímetros y 70 kilos comenzó jugando en el Damm de su tierra y después fue pasando por el Calasparra (2004-05), el Torrevieja (2005-06), el Blanes (2006-07) y el Palamós (2007-08).
La prensa catalana habla de él como poseedor de "una zurda exquisita para dar centros milimétricos". Su técnica es correcta y muestra especial habilidad en la zona de finalización. Se proyecta mucho en ataque con buena capacidad para desbordar sobre todo para dar centros en carrera. Tiene, además un excelente tiro lejano.
Con Fran Jerez el Algeciras queda expensas tan sólo de contratar a otro delantero centro más y a un medio centro organizador. José Luis García tenía pensando fichar algún jugador para la banda derecha, pero ha reflexionado y cree que es mejor hacerse con una alternativa a Marquina, porque entiende que el costado está cubierto con Thomas Gant, Marcel Armengol y Xavi Jiménez.
Una posibilidad era Nenu, un jugador cántabro del San Isidro, pero no acaba de convencer al preparador algecirista porque cree que necesita a un hombre con más capacidad de sacrificio.
En cuanto a la delantera, García está a punto de cerrar a un ariete que se complemente con Sergio Molina. Digamos que el técnico quiere tener dos parejas de delanteros formadas por un hombre corpulento y rematador y otro más habilidoso y con regate. Ya tiene a Trigo y Cuesta, por un lado, y ahora busca quién acompañe a Sergio Molina.
En ese puesto en el club se da por hecho que no podrá contar con Pedro, que se marchará salvo contratiempo de última hora al Espanyol. José Luis García sólo está a la espera de que el club catalán mejore su oferta por el canterano algecireño, que entiende que tiene capacidad para debutar algún día con el primer equipo.
No hay comentarios